17 de noviembre de 2012

Croquetas de bacalao y gambas

 300 gr de bacalao desalado
300 gr de gambas crudas
1 cebolla dulce
Pimienta molida
Aceite de oliva para freir las creoquetas
Pan rallado y huevos para rebozar las croquetas


Ingredientes para la bechamel.
1 litro de leche entera
70 gr de harina de todo uso
70 gr de mantequilla
Media cebolla
Una pizca de pimienta
Una pizca de nuez moscada
Sal

Elaboración :
Se pone una sartén con un poco de aceite y pochamos la cebolla, rallada, cuando esta se añade el bacalao y las gambas, en trocitos, rehogamos un poco y reservamos.

 Ponemos la mantequilla en un cazo al fuego lento y dejamos que se derrita la mantequilla.

 Hacemos la bechamel.
Añadimos la cebolla rallada y doramos, pero no demasiado, a continuación echamos la harina para que se rehogue, cuando ya la tenemos rehogada añadimos la leche poco a poco si parar de remover, añadir una pizca de sal y las especies y seguir removiendo durante 20 minutos.

Pasado ese tiempo, añadimos el bacalao con las gambas, mezclamos y dejamos cocer 10 minutos.

 Ponemos en una bandeja la masa de las croquetas y la tapamos con papel film, para que la capa de arriba no se seque, le haremos un agujero en el papel film para que salga el calor que tenga, reservamos en la nevera.

 cuando esté bien fría ya se puede hacer las croquetas, hacer la forma con dos cucharas, cuando las tenemos todas las croquetas hechas  las pasamos por huevo batido y pan rallado y se fríen con abundante aceite bien caliente, si no quieres freírlas todas las puedes meter en bolsas en en el congelador, así solo tienes que sacar y  freír .Espero que os guste!!!

Tortilla de bacalao con cebolla


Ingredientes para 6 personas:

  • 1/2 quilo de bacalao desalado y desmigado
  • 8 huevos 
  • 1 cucharadita de perejil  fresco
  •  Aceite de oliva 
  • 3 cebollas tiernas

    Elaboración:En una sartén se pone el aceite y la cebolla con un poco de sal para que se poche a fuego lento , hasta que coja color, retiramos la cebolla y en el mismo aceite se frie el bacalao unos 2 minutos sin dejar de mover; si no quedaría seco .Se Baten los huevos bien y se añade la cebolla, el perejil picado  y el bacalao con los se pone la sartén al fuego que se caliente, y hacemos la tortilla  por ambos lados que quede dorada se sirve bien caliente.

Pasta vegetal con salsa agridulce


Ingredientes para 4 personas

* 500 gr. de pasta vegetal de lacitos
* 100 ml. de soja
* 4 cucharadas de miel
* 2 calabacines
* 3 dientes de ajos
* 2 cebollas grandes
* 200 ml. de caldo de la coción
* 1 guindilla 
* 6 cucharadas de tomate natural triturado
* 225 ml. de aceite de oliva
* Sal y pimienta

Elaboración :
 Ponemos una olla con agua y un puñado de sal a calentar, cuando este hirviendo echamos la pasta, cuando la tenemos cocida la ponemos en un escurridor, reservamos. Ponemos una cazuela con el aceite, pochamos la cebolla en trocitos pequeños, el ajo, a continuación echamos el calabacin cortado en dados no muy grades y salpimentamos, cuando tenga un poco de color el calabacin añadimos el tomate, la guindilla y rehogar bien y añadimos la soja, la miel, el caldo de la pasta  dejar cocer 5 minutos,  añadir la pasta y mezclar con la salsa y lista para comer,servir bien caliente....



Pestiños de cuaresma