Hola Vivo en Barcelona ,España, soy ama de casa, estoy casada y tengo dos hijos y do

17 de noviembre de 2012

Croquetas de bacalao y gambas


Ingredientes :

* 300 gr. de bacalao ya desalado
* 300 gr. de gambas crudas
* 1 cebolla

Ingredientes para la bechamel :
* 1 litro de leche
* 70 gr. de harina
* 70 gr´de mantequilla
* 1/2 cebolla
Una pizca de pimienta blanca
* Una pizca de nuez moscada
* Sal

Elaboración :
Se pone una sartén con un poco de aceite y pochamos la cebolla, rallada, cuando esta se añade el bacalao y las gambas, en trocitos, rehogamos un poco y reservamos. Ponemos la mantequilla en un cazo al fuego y dejamos que se derrita, añadimos la cebolla rallada y la doramos, pero no demasiado, a continuación echamos la harina para que se rehogue, cuando ya la tenemos añadimos la leche, poco a poco si parar de remover, añadir una pizca de saly la especies, sin parar de remover, durante 20 minutos.Pasado ese tiempo, añadimos el bacalao con las gambas, mezclamos y dejamos 10 minutos mas a fuego mínimo. Cunado esta la ponemos en una bandeja y la tapamos con papel jilm, para que la capa de arriba no se seque, le haremos un agujero en el papel para que salga la calor que tenga, la ponemos en la nevera al masa, cuando este bien fria hacemos las croquetas, hacer la forma con dos cucharas o con un cuchillo cortar haciendo la croqueta, cuando las tenemos las pasamos por huevo batido y se fríen con abundante aceite bien caliente, si no quieres hacerlas todas las puedes meter en una bandeja o tuper en el congelador y así solo tienes que fríelas.Espero que os guste!!!

Tortilla de bacalao con cebolla


Ingredientes para 6 personas:

  • 1/2 quilo de bacalao desalado y desmigado
  • 8 huevos 
  • 1 cucharadita de perejil  fresco
  •  Aceite de oliva 
  • 3 cebollas tiernas

    Elaboración:En una sartén se pone el aceite y la cebolla con un poco de sal para que se poche a fuego lento , hasta que coja color, retiramos la cebolla y en el mismo aceite se frie el bacalao unos 2 minutos sin dejar de mover; si no quedaría seco .Se Baten los huevos bien y se añade la cebolla, el perejil picado  y el bacalao con los se pone la sartén al fuego que se caliente, y hacemos la tortilla  por ambos lados que quede dorada se sirve bien caliente.

Pasta vegetal con salsa agridulce


Ingredientes para 4 personas

* 500 gr. de pasta vegetal de lacitos
* 100 ml. de soja
* 4 cucharadas de miel
* 2 calabacines
* 3 dientes de ajos
* 2 cebollas grandes
* 200 ml. de caldo de la coción
* 1 guindilla 
* 6 cucharadas de tomate natural triturado
* 225 ml. de aceite de oliva
* Sal y pimienta

Elaboración :
 Ponemos una olla con agua y un puñado de sal a calentar, cuando este hirviendo echamos la pasta, cuando la tenemos cocida la ponemos en un escurridor, reservamos. Ponemos una cazuela con el aceite, pochamos la cebolla en trocitos pequeños, el ajo, a continuación echamos el calabacin cortado en dados no muy grades y salpimentamos, cuando tenga un poco de color el calabacin añadimos el tomate, la guindilla y rehogar bien y añadimos la soja, la miel, el caldo de la pasta  dejar cocer 5 minutos,  añadir la pasta y mezclar con la salsa y lista para comer,servir bien caliente....

Pechugas de pavo adobadas


Ingredientes para 4 personas:

  • 1 kilo de pechugas de pavo.
  • 100 mil. de aceite .
  • 50 mil. de zumo de limón
  • 5 dientes de ajos
  • 1 cucharada de pimentón dulce. 
  • Sal perejil.
  • pimienta negra

  • unas hojas de romero
  • 1 cucharada de orégano 

    Cómo hacer Pechugas de pavo adobadas paso a paso:

    • Primero hacemos el adobo, se coge un mortero y se pone todos los ingredientes menos el aceite y el limón, se machaca con el mortero un poco y luego se añade el aceite y el zumo del limón , se mueve todo muy bien.
    • Se pone a la carne un poco de sal  y la ponemos en  una bandeja y se agrega el adobo, y se unta  bien toda la carne, dejar de un día para otro para que coja bien los sabores, se puede hacer a la plancha o frita como guste mas.