13 de diciembre de 2012

Tarta de hojaldre con manzana para diabeticos

Esta tarta va dedicada para todas las personas que son diabéticas que  no pueden tomar azúcares y he pensado que tambien tienen derecho a comer un trocito de tarta de manzanas, o unas galletas,o otras clases de pastas y que sean felices como todos los que podemos comer un dulce.A mi esta tarta me gusta en que no este tan dulce, esta muy rica, espero hacer muy feliz a todas las persona, no dejéis de probar, que para todo nos va bien!!!!


Ingredientes para la tarta
......................
1 plancha de hojaldre
4 manzanas golden
....................
Ingredientes para la crema
400 ml. leche
2 cucharadas edulcorante en líquido
1 cucharadita agua de azahar
1 sobre flan de fran el niño ( De la marca maicena )
1 cucharadita maicena
1 cereza en almibar para decorar
Para cubrir la tarta 150 gr. de mermelada de(albaricoque o de melocotón)
....................................
Elaboración


Pinchamos el hojaldre con un tenedor para que no suba y lo ponemos en el molde con su papel del hojaldre, reservar.




Preparamos la crema la  ponemos en un cazo 200 ml. de leche junto con el  edulcorante ,el agua de  azahar, al fuego lento para que se caliente y con la otra mitad de la leche la ponemos en un bol, le añadimos el flan y la maicena y removemos para que se disuelva, cuando esté la leche caliente añadimos al cazo junto con la otra leche no dejamos de mover con las varillas, hasta que espese, dejamos que se enfríe tapada con film para que no haga costra, al film lo pinchamos con un tenedor para que salga el vapor y reservar.


Mientras pelamos las manzanas y las cortamos por la mitad, las cortamos en láminas no muy finas ni muy gordas y reservar. Cuando esta la crema ya fría.......Echamos la crema encima del  hojaldre y lo cubrimos bien de crema y por último le ponemos las manzanas por encima..
 Horneamos  a 180 grados durante 30 minutos bueno hasta que la manzana esté dorada, y el hojaldre esté bien hecho por la parte de abajo. Calentamos la mermelada un poco en el microondas para que se quede mas ligera para poder pintar mejor la tarta. Pintamos con una brocha de repostería, la tarta de manzana con  la mermelada,tiene que quedar una capa, vamos que este bien untada.Aaaaa un consejo pintar la tarta con la mermelada en caliente que queda mucho mejor.











Mulitos de pollo en salsa con ciruelas y orejones

Esta receta se puede hacer con pollo del corral que es mas gustoso y para estas fiestas quedan un plato de lujo, y la salsa queda muy fina:
INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:

* 16  muslitos de pollo.
* 2 cebollas grandes .
* 4  dientes de ajos.
* 2 tomates maduros sin piel.
* 2 cucharadas de almendras molidas crudas .
* 300 ml. de cerveza.
* 400 ml. de caldo de pollo
* 200 gr. de orejones 
* 200 gr. de ciruelas sin hueso.
*100 gr. de piñones
*2 hojas de laure
* pimienta negra recién molida
* sal
* aceite.

ELABORACIÓN:


Ponemos una cazuela con un poco de aceite para que se caliente mientra que  salpimentamos los muslitos de pollo, dejamos que se doren, añadimos junto con los muslos  los ajos pelados enteros, la cebolla cortada en trozos grandes ,el laurel y freímos, cuando la cebolla y los ajos se han dorado, añadimos la almendras molida dejamos que coja un poco de color, añadimos el tomate en trozos y dejamos que se haga bien el sofrito, cuando tenemos el sofrito, ponemos la cerveza y el caldo de pollo y le añadimos las ciruelas , los orejones y los piñones, le ponemos un poco de sal y dejamos cocer la salsa tapada durante 10 minutos y trituramos la salsa menos los orejones, las ciruelas y los piñones, cuando esta bien triturada la salsa la pasamos por un colador para que quede la salsa fina. La ponemos otravez en la cazuela y dejamos cocer con todo junto, una hora mas o menos, hasta que la salsa reduzca



Pestiños de cuaresma