23 de enero de 2013

Tejas con almendras

Ingredientes para 4 personas :

* 2 huevos
* 100 gr. de azúcar
* 100 gr. de almendras en granito
* 3 cucharadas de harina
* 1 cucharadita de mantequilla
* La ralladura de un limón

Preparación :


En un recipiente echamos los huevos, el azúcar y la mantequilla,   batimos un poco con las varillas de mano añadimos la ralladura del limón, la almendra y la harina tamizada, mezclamos bien .Cogemos una placa de horno y le ponemos un papel vegetal , para que no se peguen.

  Ponemos el horno a calentar a 170 grados.
Mientras que se calienta ponemos la masa de las tejas en la placa con una cuchara grande y vamos cogiendo un poco de masa y vamos haciendo las tejas,  le le damos forma como si fuera una galleta, así hasta terminar la masa.

Hornear hasta que estén doradas y antes que se enfríen las ponemos encima del mango del rodillo de la cocina para que cojan forma de tejas, también  puede ser un cuenco o un vaso,  dejamos que se enfríen.

5 comentarios:

  1. ¡¡que ricooos!! ya tienes una seguidora mas, te invito a visitar mi blog besitos

    ResponderEliminar
  2. Buenisimas estas tejas a mi me encantan!!!!
    Felicidades por tu blog;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana que ricas estas tejas nunca las hice Ana me las apunto te quedaron buenisimas
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  4. HOLA Belén ya ME CONTARAS COMO TE HAN SALIDO ,besos

    ResponderEliminar
  5. Hola M.JOSÉ
    GRACIAS POR SER MI SEGUIDORA*************

    ResponderEliminar

Pestiños de cuaresma