Hola Vivo en Barcelona ,España, soy ama de casa, estoy casada y tengo dos hijos y do

16 de febrero de 2013

Alcachofas en vinagre con caldo

Eta receta es de mi madre,siempre que era la temporada de las alcachofas ,las hacia,  se comen con cuchara y el caldo también se toma:   Mi madre me enseño ,como la tenia que hacer.  Pues a hora la explico , como se hacen  paso a paso:

Ingredientes:
* 2 quilos de alcachofas.
* 2 litros de agua.
* 100 ml. de aceite de oliva.
* 50 ml. de vinagre de jerez.
* sal.
* 15 granos de pimienta negra en grano.
* 1/2 rodaja de limón.
* 4 hojas de lechuga.

Primero ponemos la olla al fuego con el  agua, la sal y la pimienta. Limpiamos las alcachofas quitando , las hojas duras y el tronco y las vamos dejando en un bol con agua para que no se pongan oscuras,cortadas en 4 trozos. 

Cuando esta el  agua hirviendo le ponemos el aceite y añadimos las alcachofas y le ponemos el medio limón y las cubrimos con las hojas de lechuga.
Tienen que estar bien cubiertas con las hojas de lechuga.

.
Le ponemos la tapa a la olla y dejamos cocer a fuego medio asta que estén tiernas  las alcachofas.
Cuando están cocidas ,le quitamos las hojas de lechuga y las dejamos que se en fríen. Cunado están frías se le añade el vinagre, probar de sal, se sirven frías.