Hola Vivo en Barcelona ,España, soy ama de casa, estoy casada y tengo dos hijos y do

18 de agosto de 2013

Paella de marisco con mi toque especial

Hola chicas aquí os traigo esta paella de arroz con marisco la he hecho hace unos días  para comer para mis familia, la cocine en la barbacoa  con leña,  ha quedado !!buenísima!! ha balido la pena pasar un poco de calor haciéndola.
ha todos le han gustado, hasta  mi nieto me dice yaya que rica !!!!    disfrutar de esta paella hasta la próxima
Esta  !!!riquísima!!!




UUUUUU QUE RICA!!!!



QUE CALOR!!!!!  AGÜITA 
YA TENGO EL FUEGO A PUNTO  VAMOS AL LIÓ
UUUU QUE CALOR  QUE HACE!!!
EMPEZADO NO ME QUEDA NADA
YA  ESTA  EN  MARCHA  YA QUEDA MENOS

POR FIN TERMINE Y AHORA A COMER

TODO ESPERANDO  LA PAELLA
ESTOY SUPER ROJA!!!! 








A SERVIR LOS PLATOS


MI HIJA Y MI NIETO YA COMIENDO!!!!


 Ingredientes para 6 personas :
1 kg. de arroz bonba
* 2 sepia de playa
* 300 gr. de anillas de calamar
* 1/2 kg. de mejillones
* 1/2 kg. de almejas gallegas
* 2 litros  caldo de pescado
* 1 cebolla
* 1 pimiento rojo
* 6 dientes de ajos
* 5 tomates rojos grandes
* 2 hoja de laurel
* 2 cucharadita y media de pimentón molido de la vera
* Sal
*300 ml. de agua para abrir los mejillones y las almejas
* 300 ml de aceite de oliva
Elaboración :
Lo primero lo que hacemos es limpiar el marisco y cortar la sepia atiras no muy grandes, ponemos una olla  con el agua, cuando esta bien caliente  añadimos las almejas las tapamos para que se abran, en seguida que estén abierta las sacamos y añadimos los mejillones y lo tapamos con una tapa, dejamos que se abran cuando,cuando están todos abiertos los reservamos junto con las almejas y el caldo de cocer.
ponemos el aceite de oliva en una paellera a calentar, cuando esta caliente ponemos las gambas con un poco de sal, le damos vuelta y vuelta  y  reservamos, añadimos el pimiento cortado en tiras lo dejamos que se dore un poco, añadimos el laurel, la sepia, los calamares,  la cebolla y el ajo rallado y rehogamos todo muy bien, cuando ha cogido color añadimos el tomate rallado y dejamos que se fría todo,  tiene que estar bien sofrito todo ay es donde esta el secreto de la paella en el sofrito, cuando vemos que esta le añadimos el arroz y el pimentón y rehogamos dándole una vueltas, con cuidado que no se queme, cuando lo tengamos le añadimos el caldo de pescado,caliente y el caldo de cocer las almejas y de los mejillones dejamos cocer , probamos de sal si le hace falta le pondremos,la dejamos que se cueza el arroz procurando que el fuego le de por todo al rededor de la paellera , no remober para nada, los 10 minutos primero a fuego fuerte y lo terminamos a fuego medio,cuando le falte 8 minutos al arroz le ponemos las almejas, los   mejillones con solo una concha y las gambas, el arroz tiene que quedar entero. Su cocion es de 20 minutos depende la clase de arroz, mientras que cuece estaremos al cuidado, es mejor sacarlo 5 minutos antes y dejar que repose tapado con un paño,espero que os guste!!!!! que aproveche