Hola Vivo en Barcelona ,España, soy ama de casa, estoy casada y tengo dos hijos y do

8 de septiembre de 2013

Cuajada de fiesta con chocolate

Hola, aquí os dejo esta entrada, no sabia que hacer para el domingo de postre y mire la despensa y tenia cuajadas, pensé que podía hacer un postre con ellas, pero no el de siempre, pensé y si le pongo unas galletas,  un poco de chocolate, pues así  lo hice,  también me dije este postre tiene que ser especial  le hice unos adornos con fondant... Bueno me quedo genial, estoy muy contenta de los resultados, le lleve amis suegros, para el postre y le gustaron......Espero que os guste!!!!


Ingredientes para la cuajada de chocolate
...............................................
 Un litro de leche entera
2 sobre de cuajada
8 barritas de chocolate negro para fundir
1 paquete de galletas tostadas ( María )
..................................
Ingredientes para la cuajada blanca
500 ml. de leche entera
1 cuajada
2 cucharadas soperas de azúcar
.............................
Para decorar
Fondant blanco, amarillo, verde,







Ponemos 800 ml. de leche en un cazo al fuego lento  y los 200 ml. que nos queda lo reservamos para deshacer la cuajada. Añadimos el chocolate negro al cazo que tenemos en el cazo al fuego y dejamos que se funda el chocolate iremos removiendo para que no se pegue en el fondo. continuación añadimos la leche con la cuajada desliada, removemos y dejamos que hierva y retiramos del fuego..



Cuando tenemos la mezcla de cuajado con el chocolate la pasamos por un colado para que no tenga ningun grupo.



Añadimos la mezcla al mode que tenemos con las galletas en trocitos y dejamos que las galletas se ablanden con la crema de chocolate en caliente, cuando vemos que están blandas las galletas lo ponemos en la nevera para que se cuaje el chocolate.


Hacemos la cuajada blanca, como la de chocolate. Cuando la tenemos hecha reservamos un vaso de cuajada para hacer el marmolado.

Cuando tenemos la cuajada de chocolate fría, hacemos el marmolado con la cuajada blanca. Unimos la punta de una cuchara grande y hacemos un hueco y añadimos un poco de cuajada la que tenemos en el vaso, y a sin  tantas veces como quieras y con el recto de cuajada cubrir todo el  chocolate. Dejar en la nevera hasta el día siguiente

AL DÍA SIGUIENTE, DES MOLDAMOS 

ESTOS SON LOS RESULTADOS COMO QUEDA POR DENTRO A MI ME ENCANTA ,PERO SI NO QUERÉIS HACERLO NO IMPORTA, PERO A LA HORA DE CORTAR NO OS QUEDARA TAN BONITO .

ME GUSTA!!!!!!