27 de enero de 2013

Lubina al horno con verduras salteadas


 
6 lubinas1 limónsal
pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen extra

para el salteado de verduras necesitamos :

3 zanahorias1 berenjena grande
1 calabacín
 
1 cebolla grande300 gr. judías verdes de las redondas2 ajos
Unas ramitas de romero
aceite de oliva virgen extra y sal
Sal
...........
Elaboración
Primero pelamos las zanahorias, la berenjena, la cebolla, el calabacín y cortamos en bastones no muy grandes, las judias tambien las cortamos en bastones y reservar.
Ponemos en una olla con agua con un poco de sal a calentar, cuando esta hierbiendo añadimos la zanahoria y las judías y escaldamos 8 minutos y reservamos en agua fría para que no se pasen de cocción.
 Ponemos una sartén al fuego con un chorreón de aceite y echamos el ajo cortado en trocitos pequeños y la cebolla y rehogamos un poco con una pizca de sal. A continuación añadimos el resto de verduras que tenemos reservadas y rehogamos, rectificamos de sal si hace falta, la verdura tiene que quedar aldente.

Calentamos el horno a 200 grados, mientras que se calienta preparamos la lubina ya la tendremos limpia la salpimentamos y le ponemos el limón cortado en rodajas y el romero a trocitos. Ponemos papel de horno en la bandeja de horno y colocamos la lubina encima y le ponemos un choreon de aceite y hornear de 20 a 30 minutos. Acompañar con las verduras....... buen provecho



Pestiños de cuaresma