28 de marzo de 2013

Nochevieja.. 2012



Pastel cumpleaños en fondant

Ingredientes, para el bizcocho
3 huevos
1 vaso de leche entera, la medidas del vaso son de 250
1 vaso de aceite de girasol
2 vasos de azúcar
3 vasos de harina
1 sobre de levadura
1 cucharada de cacao
Ingredientes para el relleno
200 gr. de mascarpone
30 gr, de azúcar glass
1 cucharadita de extracto de vainilla

Ingredientes para el decorado de fondant
500 gr. de fondant blanco, colorante alimenticio,azul,amarillo, rosa, verde, marron

Elaboración
En un bol ponemos los huevos con la azúcar y batimos, añadimos el aceite y la leche, mezclamos un poco.Añadimos la harina, el cacao y levadura tamizado todos los ingredientes secos y  mezcla y mezclamos con la espátula con cuidado hasta que este todo bien mezclado.
Untamos un molde de 25 centímetros con mantequilla y ponemos la mezcla, ya tendremos el horno caliente a 180º y horneamos ,durante 30 o 40 minutos, cuando ya lo tenemos cocido lo dejamos que se en fríe. Mientras preparamos el relleno, en un bol ponemos el queso junto con el azúcar y batimos hasta conseguir una crema suave.
como montar la tarta
Abrimos el bizcocho por la mitad y rellenamos con la crema de mascarpone, ponemos la otra parte del bizcoco, cubrimos un poco todo el bizcocho con la crema, para poder pegar el fondant



Conejo en salsa

Receta, de conejo en salsa de almendras creación propia, espero que os guste!!!!Buen provecho.


Ingredientes para 4 personas.
..............................
1 conejo
1/2 vaso de vino blanco seco
1 vaso de agua
10 dientes de ajos
1 cucharadita de pimentón dulce de la vera
6 almendras crudas
Un ramillete de perejil
Pimienta molida negra ( Si es recién molida mucho mejor )
Un chorreón de aceite virgen extra para freír el conejo



Elaboración
............
Lo primero que hacemos es limpiar el conejo de grasa y lavar muy bien con agua fría para quitarle algunos pelos que tenga y deja escurrir el agua. Salpimentar el conejo, cortado en trozos no muy pequeños.
Poner una cazuela con un poco de aceite de oliva y freír los ajos, el pan,,las almendras junto con el hígado del conejo, cuando este dorados los ajos y el hígado bien frito, lo sacamos y lo ponemos en el vaso de la batidora todo y añadimos el perejil, y añadimos un poco de agua y trituramos bien con la batidora.el aceite que hemos frito los ajos, ponemos el conejo, que se dore, cuando esta dorado, le ponemos el pimentón por encima y le damos la vuelta, y dejamos que se rehogue.cuando esta dorado, le ponemos el pimentón por encima y le damos la vuelta, y dejamos que se rehogue el pimentón y le añadimos enseguida el vino y la picada, y dejamos cocer hasta que el conejo este tierno, y dejamos que reduzca la salsa si esta muy ligera. lo acompañamos con unas patatas..........










Pestiños de cuaresma