3 de abril de 2013

Mona de pascua rellena de dulce de leche

.Esta tarta la tenéis que hacer, esta muy rica, los niños se vuelven locos cuando la comen jajaja, y a los mayores también, si tenéis que hacer una para vuestro ahijado esta le encantaran, le encantaran a todos jajajj.....Esta mona de pascua la hice para mi nieto, que es mi locura.....

Ingredientes para 10 personas :
.................................................

Ingredientes para el bizcocho.
* 3 vasos de harina.
* 2 vasos de azúcar.
* 1/2 vaso de aceite de oliva suave.
* 1 vaso de leche.
*1 una cucharadita de extracto de vainilla (Liquida )
*4 huevos.
* 1 sobre de levadura ( Royal )
* Una pizca de sal.
................................................
Ingredientes para el relleno.
200 gr. de dulce de leche
200 gr. de mermelada de fresa
          ..................

Para la cubertura de chocolate.
*200 ml. de crema de leche.
* 50 gr. de mantequilla.
* 200 gr. de chocolate negro.
1 vaso pequeño de leche con unas gotas de extracto de vainilla, para mojar el bizcocho cocido
.........................

Preparación :
ponemos en un bol grade ,el azúcar y los huevos, batimos bien hasta que estén espumosos.

 A continuación, añadimos, la vainilla y la harina, la levadura, tamizada y vamos mezclando poco a poco hasta que no tenga grumos y por último el aceite y mezclamos con cuidado.

 Untamos un molde de 25 centímetros con mantequilla y harina para que no se pegue,  añadimos la mezcla al molde y  horneamos, con el horno arriba y abajo con ventilador ya caliente a 170º durante 40 minutos mas o menos. Cuando esté el bizcocho hecho dejarlo sobre una rejilla para que se enfríe y a continuación hacemos la crema de chocolate.

Fundimos el chocolate junto con la mantequilla, la nata, en el microondas, cuando lo tenemos blando el chocolate mezclamos bien con las varillas hasta tener una crema fina y reservar.

 Cuando este frió el bizcocho lo cortamos, en tres discos, luego lo bañamos  todos las capas con la leche con la vainilla.

 calentar la mermelada y el dulce de leche en el microondas, para que quede líquida, asín se extiende mejor a la hora de poner encima del bizcocho.

Al primer disco le ponemos el dulce de leche, por todo, bien untado y luego ponemos encima otro disco y le añadimos, la mermelada y ponemos el último disco y cubrimos con la crema de chocolate, fundido, cuando lo tenemos bien cubierto de chocolate, lo ponemos en la nevera para que se enfrié.cuando esta bien frío decoramos como mas nos guste, yo le puse unas plumas de colores,unos huevos y caramelos de azúcar.............






Torrijas con canela y azúcar

Hola buenas tardes amig@s aquí os dejo esta nueva entrada de torrijas, para estos días de Semana Santa.
Yo las hice en compañía de mi hermana, antes las hacía   con mi madre tambien pero hace unos años que nos dejó, era muy buena cocinera. Espero que os guste.







Ingredientes
..................
* Un litro. de leche.
* 1 barra de pan del día anterior.
*4 cucharadas de azúcar.
* 1 palito de canela.
* La ralladura de una naranja y un trocito de piel de la naranja.
*5 huevos.
* aceite de girasol para freír
* azúcar y canela molida, para rebozar la torrijas

 Preparación :
....................
Ponemos en una olla grande la leche junto con la piel de naranja, la ralladura de naranja, el azúcar y la canela, dejamos que cueza 10 minutos.

 Mientras ponemos la sartén con abundante aceite para freír las torrijas y dejamos que se caliente, mientras cortamos el pan en rodajas de un centímetro.

 Batimos los huevo bien. Pasamos el pan por la leche y dejamos que se remoje bien y luego lo pasamos por el huevo y vamos friendo las torrijas con el aceite bien caliente hasta que estén  doradas  por ambos lados y las vamos poniendo en un plato con papel de cocina para que suelte el exceso de aceite, y luego espolvorear con el azúcar y canela................Riquísimas...........uuuuuuu



Aquí mi hermana haciendo torrijas y yo comiéndomelas   jajajajj 


También  hicimos unas pocas con chocolate



!!!! Riquísimas !!!!



Torrijas de café

Hola amigas ... aquí os dejo estas torrijas de café.......Son las primeras que he echo y también están bastante buenas, espero que os guste!!

Ingredientes :
* 1/2 l. de café.
* 8 cucharadas de azúcar.
* La ralladura de una naranja.
* 1 ramita de canela
* 1 barra de pan del día anterior.
*3 o 4 huevos.
* aceite de girasol.
* canela en polvo y azúcar para envolver las torrijas.

Preparación :
Hacemos el café y cuando lo tengamos hecho, lo añadimos a un cazo y añadimos, la ralladura de naranja, el palito de canela y el azúcar, lo ponemos al fuego 5 minutos, al mínimo  dejamos que coja los sabores, tapado y otros cinco minutos fuera del fuego.

 No tiene que hervir sino el café no queda bueno.
Cortamos el pan en rodajas, no muy gruesa y lo pasamos por el café tienen que estar bien empapadas de café y luego las pasamos por el huevo bien batido, las vamos friendo con el aceite bien caliente y las vamos  pasamos en un plato con papel de cocina, para que suelte todo el exceso de aceite.

 Ponemos el azúcar en un plato y la canela molida Y mezclamos bien y pasamos las torrijas y listas para comer
                                     Están deliciosas, para quien le guste el  café.







Pestiños de cuaresma