6 de abril de 2013

Tarta inteligente de chocolate blanco


Ingredientes para 6 personas
..............................
1/2 litro de leche.
4 huevos.
110 gr. de mantequilla.
150 gr. de chocolate blanco.
120 gr. de harina.
50 gr. de azúcar.
2 cucharaditas de extracto de vainilla.
Azúcar glass.

Elaboración
...................
Fundimos el chocolate junto con la mantequilla y dos cucharadas de leche, en el microondas. 


 Ponemos en un bol grande  las yemas junto con el azúcar y el extracto de vainilla, batir con unas varillas, tiene que doblar su volumen y tienen que quedar una crema cremosa, le añadimos el chocolate y la mantequilla, que tenemos ya fundido poco a poco y batimos, vamos y echamos la leche y mezclamos bien ,añadimos la harina y mezclamos con la espátula con cuidado.
añadimos la harina y mezclamos con la espátula con cuidado.

 por último, montamos las clara a punto de nieve, las añadimos a la mezcla , con mucho cuidado para que no se bajen, cuando tenemos bien mezclado todo lo echamos en el molde engrasado. Lo ponemos al horno ya caliente a 180º durante 15 minutos, después a 130 durante 60 minutos, depende el horno, cuando está frío lo sacamos del molde y le echamos por encima el azúcar glass. Está riquísimo!!!!!!










Tarta de nata de colores

Esta tarta se la hice ami hija para su cumpleaños, es muy fácil y rápida, quedo muy rica!!!


  • 3 huevos.
  • 1 vaso de aceite de girasol.
  • 3 vasos de harina con levadura.
  • 2 vasos de azúcar.
  • 1 yogur natural.
  • 1/2 litro de nata para montar.
  • Colorante, rojo, colorante verde :
  • Elaboración :
Ponemos en un bol ,los huevos y el azúcar y batimos bien , tamizamos la harina y la levadura y vamos añadiendo poco a poco ,al huevo ,que tenemos batido con el azúcar, añadimos el yogur , el aceite ,poco a poco hasta mezclar bien todos los ingredientes.calentamos el horno a 180º...Untamos un molde de 27 centímetros con mantequilla.
Repartimos la mezcla en tres boles y le ponemos el colorante rojo ,a uno de ellos y mezclamos bien y a otro el color verde y mezclamos bien y el otro bol, lo añadimos al molde,con el color de la mezcla del bizcocho y ponemos la mezcla de color rojo y encima, muy despacio para que los colores no se mezclen,y el color verde, ponemos al horno durante 45 minutos. Montamos la nata con un poco de azúcar y le añadimos un poco de colorante rojo, cuando tenemos el bizcocho, lo dejamos que este frío, para ponerle la nata, por encima y decoramos , yo le hice unas flores de fondant

Pestiños de cuaresma