20 de noviembre de 2013

Pastel de verduras con queso parmesano

Esta entrada va dedicada para todas las personas que le gusten la verduras.....Es una receta muy facil de preparar y se hace en seguida, mientras que haces las verdura vas haciendo la bechamel.....espero que os guste!!! buen provecho!!!
Ingredientes para 6 persona
.......................................
1 berenjena grande
3 calabacines
1 pimiento grande amarillo
3 pimientos verdes italiano
3 puerros grandes solo lo blanco
4 tomates rojos grandes
150 gr. de queso parmesano
Huevos 1 por persona
---------
Ingredientes para la bechamel
700 ml. de leche entera
70 gr. de mantequilla
70 gr. de harina
sal

Elaboración
----------
Lo primero que hacemos es lavar todas las verduras, cortamos la berenjena en laminas y un calabacin. Ponemos un chorreón de aceite de oliva en una sartén y hacemos la berenjena  con unas gotas de agua para que se ablande y no se quemen con una pizca de sal, a continuación hacemos el  calabacin con una pizca de sal, dejar hasta que estén tiernos cada lamina y doradita reservamos.

Hacemos la bechamel, ponemos un cazo con la mantequilla cuando este derretida añadimos la harina para que se rehogue, cuando esta rehogada añadimos la leche y una pizca de sal dejamos que espese y reserbar.




Cortamos en dados pequeños el puerro , el calabacin, los pimientos y el tomate pero sin semillas.

Ponemos aceite en una sartén y añadimos las verduras menos el tomate, rehogamos, cuando vemos que ha cogido color las verdura le añadimos el tomate en dados sin pepitas, le añadimos un pelin de sal, rehogamos bien todo.



En una bandeja de horno cuadrada de 28 centímetros ponemos una capa de berenjena .

Encima de la berenjenas ponemos  la mezcla de verduras que tenemos rehogadas y encima un poco de bechamel y unas lascas de queso de parmesano, terminamos con las lonchas de calabacin  y cubrimos con la bechamel y queso parmesano, gratinamos a 200º hasta que este dorado.
Emplatamos y freímos un huevo  lo ponemos encima del pastel, la yema tiene que estar blanda!! Que aproveche!!


Gratinar a 200º hasta que este dorado



Freír el huevo dejar la yema blandita


Pestiños de cuaresma