Hola Vivo en Barcelona ,España, soy ama de casa, estoy casada y tengo dos hijos y do

13 de julio de 2014

Leche frita

Hola chicas, aquí estoy con esta receta nueva, la hizo mi hija y mi nieto el domingo para merendar y esta riquísima!!!! Espero que os guste, GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.


Ingredientes
.....................
1 litro de leche entera
180 gr. de azúcar
80 gr. de harina de maíz
La piel de un limón
Una rama de canela
2 huevos
Harina de repostería
aceite de girasol 

Elaboración
.....................
En un cazo ponemos la leche dejando una taza para luego disolver la harina, añadimos a la leche que tenemos en el cazo la piel del limón , la rama de canela y dejamos que se caliente sin llegar a hervir , retiramos del fuego y dejamos reposar 30 minutos. Pasado ese tiempo colamos la leche y la ponemos en el cazo a fuego lento y deshacemos  la harina con  la leche  y la añadimos con la leche que tenemos en el cazo y el azúcar, removemos bien no dejar de remover hasta que espese bien. Untamos una bandeja  de 40 centímetros por 6 de hondo con mantequilla y echamos la crema y la tapamos con film, lo pinchamos con un tenedor  para que salga el  calor,  la metemos  en la nevera hasta el día siguiente. Ponemos una sarten con aceite girasol a calentar mientras cortamos la crema que tenemos en la nevera en cuadrados y la pasamos por huevo y harina y freír con el aceite bien caliente y la ponemos en papel de cocina para que suelte el aceite, en un plato ponemos un poco de azúcar y canela y pasamos la leche frita por en el azúcar y listas para saborear.