16 de abril de 2014

Rosquillas con sabor anís

Hola, chicas aquí os traigo estas rosquillas con un sabor muy rico. Me traen muchos recuerdos, muchas veces los hacía con mi madre, pero ahora que ella ya no la tengo, me toca hacerlas sola, ella me enseñó como los tenia que hacer, y los pestiños, también, para estas fechas  hacia andrajos, es una comida típica de mi pueblo,  que lleva bacalao almejas, alcachofas etc, esta muy rico, lo mismo estos día la haré, si la hago ya la pondré en mi blog


3 huevos 
Una piel de naranja
Una piel de limón
140 gr. de azúcar
200 ml. de leche
100 ml. de aceite de oliva suave
El zumo de una naranja grande
 3  cucharaditas de anises en semillas
650 gr. de harina
Canela 
Una pizca de sal
4 sobres del tigre o 2 sobre de levadura  ( Royal )
2 cucharadas de anís del mono
Un litro de aceite de girasol para ferir las rosquillas 
Azúcar y canela para pasar las roscos cuando están fritas
Ponemos en una satén el aceite de oliva y dejamos que se caliente, añadimos  la piel de la naranja y la piel del  limón, y los anises dejamos que se ponga dorado  para que cojan todos los sabores.
Cuando esta frió el aceite lo pasamos por el colador. En un bol ponemos los huevos, el azúcar, el zumo de naranja, el aceite que ya tendremos frió, el anís y batimos bien con las varillas de mano.



Lo colamos.


En un bol ponemos los huevos, el azúcar, el zumo de naranja, el aceite que ya tendremos frío y batimos bien con las varillas de mano




 A continuación  ponemos la harina, la sal y la levadura  en el bol que tenemos con el aceite  y  mezclamos bien todo..
Si está muy blanda la masa le ponemos un poco mas de harina, tiene que quedar un poco blanda, no muy dura que sino luego quedan mas duras, dejamos reposar 30 minutos tapada la masa.

 A La hora de hacer las rosquillas si se te pegan en las manos la masa nos untamos con aceite o con harina para hacer las  roscas, yo siempre me pongo harina en las manos.


Como hacemos las rosquillas, cojemos un trocito de masa y hacemos una bola no muy grande, en el centro de la bola  hacemos un agujero,  le damos forma con los dedos




Así tiene que quedar 


En una sartén honda ponemos el aceite, lo dejamos que se caliente.

 Cuando esté caliente bamos echando las rosquillas una a una, si el aceite está muy caliente lo bajamos un poco pero no demasiado, lo iremos controlando.

 Cuando están doradas le damos la vuelta y terminamos de hacer toda a masa.


Las sacamos y las ponemos en un plato con un papel para que suelte un poco de aceite, antes de que se enfríen las pasamos por la azúcar y la canela.


A continuación las pasamos por el azúcar y la canela
QUE RICAS



Pestiños de cuaresma