5 de junio de 2014

TIMBAL DE BUTIFARRA CON HUEVO

Hola chicas aquí tenéis este timbal, que he echo para comer, hoy no sabia que hacer para comer y he mirado la nevera y he empezado a sacar ingredientes y el resultado es esta receta,a quien no le gusta los huevos, las patatas y la butifarra, ha quedado riquísimo y rápido de hacer, ya me diréis que os parece.....Cunado lo he servido a mi familia se han quedado con la boca abierta!!! jajajaja
Ingredientes para 4 personas
......................................
800 gr. de butifarra  a la pimienta
4 pimientos Italianos
6 champiñones grandes
2 cebolletas grandes
2 ajos
3 tomates maduros
4 patatas medianas
4 huevos grandes
50 ml. de vino de oporto
Sal
Aceite de oliva
.................................
Elaboración
ponemos una cazuela con un chorreón de aceite a calentar, mientras cortamos todas las verduras en trozos,cuando est un poco caliente añadimos el ajo y antes que se dore echamos la cebolla y el pimiento, lo doramos un poco, cuando lo tenemos añadimos los champiñones, el tomate cortado en dados y pelados.



Lo rehogamos todo muy bien, que quede el punto de frito.


Mi entras que se fríe, cogemos la butifarra  de la punta y tiramos de la carne sin piel y bamos sacando bolas de carne, como si fueran albóndigas, y las añadimos a la cazuela con todas las verdura, añadimos el vino y tapamos dejamos cocer 15 minutos con cuidado que no se pegue.
Mientras pelamos las patatas y las cortamos en dados pequeños y las freímos con un poco de sal tienen que quedar  blandas, las sacamos y las ponemos en un plato con un papel para que suelte la grasa del aceite.



Como montar el plato si tenéis un molde cuadrado lo ponéis en el centro del plato y ponemos una capa de patatas, la apretamos bien encima ponemos las verdura con las albóndigas y presionamos, por ultimo hacemos los huevos fritos y los ponemos encima con un cherrin de sal,  acompañar de un buen pan







ASÍ COMO QUEDAN  ESTABA DE MUERTE
QUE APROVECHE!!!!!!


Pestiños de cuaresma