Hola Vivo en Barcelona ,España, soy ama de casa, estoy casada y tengo dos hijos y do

2 de diciembre de 2014

Donuts glaseados

Hola buenas tardes aquí estoy con estos donuts de chocolate y con glaseado, están de muerte, esta receta me la dio mi amiga Maria Martinez Martinez que cocina muy bien a mi me encanta todo lo que hace, espero que os gusten!!! estos donuts

500 gr. de harina de fuerza
65 gr. de azúcar
40 gr. de levadura fresca de panadero
180 ml. de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de sal rasa
60 gr. de mantequilla
2 huevos
.......................
Ingredientes para hacer el glaseado de azúcar
200 gr. de azúcar glass
30 ml. de agua
..................
para el glaseado de chocolate
250 gr. de chocolate fundido



En un bol ponemos la leche un poco caliente y añadimos la levadura para que se desasga y reservamos. Ponemos en un bon grande  la harina y hacemos un agujero en el centro y bamos poniendo todos los ingredientes, primero ponemos, la sal, los huevos un poco batidos, el azúcar, la mantequilla derretida y la leche con la levadura y mezclamos todos los ingredientes, cuando esta bien mezclado pasamos la masa al mármol de la cocina y amasamos hasta que este la masa elástica, hacemos una bola y la tapamos con un paño la dejamos reposar una hora.

Ponemos la leche a calentar un poco y añadimos la levadura para que se desasga

Estiramos la masa dejamos un centímetro de grosor,  con un cortador o un vaso  hacemos la forma del donuts, los bamos poniendo en una bandeja con papel de horno para que no se peguen a la hora de   freír, los tapamos y los dejamos que reposen la masa  30 minutos.

Ponemos en una sarten que sea onda con  bastante aceite, dejamos que se caliente cunado lo tenemos caliente bamos echando los donuts, los dejamos unos segundo por cada lado y los pasamos en una bandeja con papel absorbente para que suelte toda la grasa. 


En un bol ponemos el azúcar glas y el agua y mezclamos bien con las varillas manuales.
fundimos el chocolate en el microondas.
Cuando están fríos los donuts los  pasamos por el glaseado y los ponemos en una rejilla los dejamos hasta que estén secos, y si os gustan con chocolate hacéis la mitad de glaseado y la otra de chocolate