Hola Vivo en Barcelona ,España, soy ama de casa, estoy casada y tengo dos hijos y do

18 de marzo de 2015

Tarta caprichosa de queso y fresas

Hola buenas noches....Aquí os presento esta tarta, de queso con mi toque especial, es una tarta muy rica con un sabor muy suave, con una capa de fresas y cubierta de una gelatina de fresas, en casa nos encanta este tipo de tartas y para este verano va muy bien porque no tienes ni que encender el horno jajaj, animaros a hacerla que no cuesta nada, feliz Martes ...Gracias por vuestros comentarios.


Ingredientes para 16 personas.
.....................................
Ingredientes para la base de galletas
190 gr. de galletas hojaldradas
100 gr. de mantequilla, en pomada
Ingredientes para la crema de queso
500 gr. de queso crema
170 gr. de azúcar glass
200 ml. de nata para montar
2 cucharaditas de extracto de vainilla
60 ml. de nata, para deshacer la gelatina
3 hojas de gelatina
Ingredientes para hacer la gelatina de fresa
200 ml. de agua
175 gr. de fresas
3 cucharadas de azúcar
8 fresas grandes para decorar
2 gr. de Agar agar







Lo primero que hacemos es triturar las galletas y mezclar con la mantequilla y forramos un molde de 22 centímetros con la pasta de galletas y lo ponemos en la nevera, mientras que hacemos la crema y la gelatina.




Ponemos en un bol el queso, la vainilla, el azúcar y batimos hasta tener una crema suave. Hidratamos la gelatina con un poco de agua fría 5 minutos, calentamos un poco la nata y echamos la gelatina bien escurrida y removemos bien hasta que se deshaga y la añadimos a la crema de queso y batimos un poco. Montamos la nata y la añadimos a la mezcla de queso y mezclamos con una espátula hasta que este bien integrada la nata, con mucho cuidado.
Sacamos la galleta que tenemos en la nevera y echamos la crema de queso, cortamos la fresas en laminas y las ponemos a rededor de la tarta y en el centro ponemos 5 laminas de fresas, o como mas os guste.

Como hacemos la gelatina de fresa, ponemos un cazo con el agua al fuego y echamos las fresas cortadas en trozos, el azúcar y el Agar agar disuelto en un dedo de agua   y dejamos cocer 15 minutos a fuego lento.
Cuando esta cocida las fresas  las pasamos  por un colador y dejamos que se en fríe un poco antes de añadirlo a la tarta, cuando tenemos la gelatina un poco fría cubrimos toda la tarta, dejamos en la nevera 8 horas y si es de un días para otro mejor