Hola Vivo en Barcelona ,España, soy ama de casa, estoy casada y tengo dos hijos y do

17 de agosto de 2015

Coca de pimientos con atún

Ingredientes para 6 personas.
...................................
Ingredientes para la masa
350 gr. de harina de fuerza
60 gr. de manteca de cerdo
25 gr. de levadura fresca de panadero
15 gr. de sal
125 ml. de agua
.............................................
ingredientes para el relleno.
4 pimientos rojos asados
4 latas de atún en aceite de oliva
150 gr. de olivas rellenas
Un chorreón  de aceite de oliva
1 cucharadita de orégano
Un diente de ajo
Sal



Calentamos unos segundos el agua en el microondas y añadimos la levadura y removemos bien hasta que este disuelta, reservamos. En un bol ponemos la harina y añadimos la manteca un poco blanda, la sal y añadimos el agua con la levadura y mezclamos bien, la pasamos en el mármol y terminamos de unir todos los ingredientes, hacemos una bola y la cortamos en dos. Estiramos la dos masas y las ponemos en la bandeja del horno y las pinchamos con un tenedor, horneamos las cocas a 180 grados durante 10 minutos. Mientras que se hacen las cocas hacemos el relleno, ponemos en un bol los pimientos asado en tiras, el orégano, el diente de ajo machacado, el aceite, el atún con su aceite y la sal, mezclamos bien, reservamos.
Yo hice dos cocas, pero si queréis hacer una sola  añadir el doble de ingredientes, la otra que hice era de carne con queso, también muy rica.....
cuando ha pasado los 10 minutos sacamos la coca del horno y le ponemos el relleno que cubra toda la coca y  ponemos las olivas encima y horneamos otros 10 minutos, tiene que quedar la coca crujiente. espero que os guste.