Hola Vivo en Barcelona ,España, soy ama de casa, estoy casada y tengo dos hijos y do

11 de noviembre de 2015

Patatas rellenas de carne con queso de cabra

Hola amigas, os traigo una nueva receta de patatas muy rica, la tenéis que probar, es muy fácil de hacer. Queda un plato muy vistoso, lo podéis poner como segundo plato o primero. Estaré esperando vuestros comentarios graciassss a todos por visitar mi blog.


Vamos al lio.
........................
Ingredientes para 6 personas
.........................
600 gr. de carne picada de cerdo
6 patatas medianas
200 gr. de queso de cabra
4 cucharadas de tomate triturado natural
2 dientes de ajos
1 cebolla mediana
50 ml. de aceite de oliva
Sal
Oregano
Pimienta negra
................
Ingredientes Para acompañar las patatas
Una lechuga maravilla
Una lata de olivas rellenas
2 pimientos rojos asados
.....................
Ingredientes para la vinagreta
4 cucharadas de aceite virgen extra
2 cucharadas de vinagre almádena
Sal
.........................
Elaboración
..............
Lo primero que hacemos es poner el horno en marcha a 200 grados
Pelamos las patatas y las lavamanos, luego las secamos bien con un papel de cocina y las salpimentamos y le ponemos un chorreón de aceite y las envolvemos en papel de aluminio cerramos bien el papel y las ponemos en una bandeja de horno y asamos, hasta que estén blandas, le iremos dándole la vuelta, para que se asen bien.


Cortamos en trocitos pequeños la cebolla y los ajos y reservamos.



Cortamos en trocitos pequeños la cebolla y los ajos y reservamos, ponemos a calentar el aceite en una sarten, cuando este un poco caliente el aceite añadimos la cebolla y los ajos y pochamos, a fuego lento, continuación añadimos la carne picada, el tomate, el orégano, la pimienta negra recién molida y un poco de sal, y dejamos que se rehogue todo bien.. Cortamos las patatas por la mitad y con un saca bolas  le damos forma de barca y las rellenamos con la carne. Picamos el queso de cabra con un cuchillo y lo ponemos por encima de la patatas, que ya las tenemos rellenas de la carne y gratinamos en el horno a 200 grados hasta que este dorado.
Limpiamos la lechuga y la secamos con papel de cocina y la ponemos en un bol cortada muy fina, aliñamos con la vinagreta y ponemos al rededor del plato la lechuga y decoramos con  las olivas rellenas y el pimiento asado encima  de cada comensal, en el centro del plato ponemos las patatas rellenas.