11 de noviembre de 2015

Patatas rellenas de carne con queso de cabra

Hola amig@s, os traigo una nueva receta de patatas muy rica, la tenéis que probar, es muy fácil de hacer. Queda un plato muy vistoso, lo podéis poner como segundo plato o primero. Estaré esperando vuestros comentarios gracias a todos por visitar mi blog.


Vamos al lío.
........................
Ingredientes para 6 personas
.........................
600 gr. de carne picada de cerdo
6 patatas medianas
200 gr. de queso de cabra
4 cucharadas de tomate triturado natural
2 dientes de ajos
1 cebolla mediana
50 ml. de aceite de oliva
Sal
Orégano
Pimienta negra
................
Ingredientes Para acompañar las patatas
Una lechuga maravilla
Una lata de olivas rellenas
2 pimientos rojos asados
.....................
Ingredientes para la vinagreta
4 cucharadas de aceite virgen extra
2 cucharadas de vinagre almádena
Sal
.........................
Elaboración
..............
Lo primero que hacemos es poner el horno en marcha a 200 grados

Pelamos las patatas y las lavamanos, luego las secamos bien con un papel de cocina y salpimentamos y le ponemos un chorreón de aceite y las envolvemos en papel de aluminio cerramos bien el papel y las ponemos en una bandeja de horno y asamos, hasta que estén blandas, le iremos dándole la vuelta, para que se hagan bien.



Cortamos en trocitos pequeños la cebolla y los ajos y reservamos.





Cortamos en trocitos pequeños la cebolla y los ajos y reservamos, ponemos a calentar el aceite en una sartén, cuando esté un poco caliente el aceite añadimos la cebolla y los ajos y pochamos, a fuego lento.

 A Continuación añadimos la carne picada, el tomate, el orégano, la pimienta negra recién molida y un poco de sal, y dejamos que se rehogue todo bien.

 Cortamos las patatas por la mitad y con un saca bolas  le damos forma de barca y las rellenamos con la carne. Picamos el queso de cabra con un cuchillo y lo ponemos por encima de la patatas, que ya las tenemos rellenas de la carne y gratinamos en el horno a 200 grados hasta que esté dorado.

Limpiamos la lechuga y la secamos con papel de cocina y la ponemos en un bol cortada muy fina, aliñamos con la vinagreta y ponemos alrededor del plato la lechuga y decoramos con  las olivas rellenas y el pimiento asado encima  de cada comensal, en el centro del plato ponemos las patatas rellenas.








Pestiños de cuaresma