28 de diciembre de 2015

Tarta de trufa y nata

Hola amigas aqui os dejo esta nueva entrada del año pasado, que no me acordaba que no la había publicado en mi blog hasta que la he visto en mi cuaderno de apuntes, esta tarta la hice para llevar a casa de mi hermana y gusto mucho, espero que a vosotros también os guste.
Os deseo feliz  noche vieja y prospero año nuevo 2016
Ingredientes para 12 personas ( Ingredientes para el bizcocho para el bizcocho )
4 huevos 160 gr. de azúcar
170 gr. de harina
1 cucharadita de vainilla en liquido
10 gr. de levadura en polvo ( Royal )
Una pizca de sal
.................................
Elaboración
Separamos las claras de las yemas, montamos las claras con la sal a punto de nieve tienen que quedar muy firme y reservamos, por otro lado batimos las yemas con la vainilla el azúcar y batimos hasta que este  espumosas, a continuación añadimos la harina y la levadura tamizada y mezclamos bien hasta que este bien integrada. A continuación añadimos las claras  ya a punto de nieve  y mezclamos con una espátula con movimiento envolventes para que no pierda aire.
 Engrasamos un molde y echamos el preparado y horneamos a 180  grados y horneamos 35 minutos, pinchar con un palillo para saber si esta cocido el bizcocho, si sale limpio de masa quiere decir que ya esta. Perdonar pero me faltan algunas fotos como lo hice paso a paso,  hace tanto tiempo que lo hice que seguro que las tire a la papelera. Os deseo feliz año nuevo y prospero año 2016 un abrazo para todos mis seguidores.
................................................
Ingredientes para hacer la trufa
350 ml. de nata para montar
25 gr. de cacao en polvo
100 gr. de azúcar glas
....................
Ingredientes para cubrir la tarta
500 gr. de nata
60 gr. de azúcar glass
Para decorar fideos de chocolate yo le hice una decoración de chocolate  como si fuera una hoja y un racimo de uvas, eso lo dejo a vuestro gusto
.....................................
Como hacemos la trufa, ponemos la nata en un bol el azúcar glass y batimos con las varillas, cuando  este casi montada le añadimos el cacao en polvo y terminamos de batir y reservar en la nevera.
Montamos la nata con el azúcar  glas y reservamos en la nevera. Como montamos la tarta, ya tendremos hecho el bizcocho y frío, lo cortamos por la mitad el bizcocho y cubrimos con la trufa y le ponemos la otra parte del bizcocho y cubrimos con la nata y por alrededor le ponemos los fideos de chocolate y terminamos de decorar
.
Feliz noche vieja 2015

Pestiños de cuaresma