8 de febrero de 2016

Albondigas con queso azul

Receta de albóndigas rellenas de queso azul acompañadas con arroz, para todas las personas que le guste el queso azul a mi me encanta el queso azul bueno todos los tipo de quesos son mi locura, del mas fuerte al mas tierno y esta albóndigas esta para mi muy ricas con el sabor del queso...Buen provecho...Hasta la próxima receta.....




Ingredientes para 6 personas.
...............................
500 gr. de carne picada de cerdo
2 rebanadas de pan del día interior
50 ml. de leche
Un diente de ajo
Unas ramitas de perejil
1 cebolla
150 gr. de queso azúl
Sal
1 huevo grande
200 gr. de harina de trigo
Aceite
................
Ingredientes para la salsa
Media cebolla
2 dientes de ajos
3 tomates rojos maduros sin piel
2 hojas de laurel
10 almendras crudas
un trocito de pan
Un trocito de piel de naranja
1 cucharadita de pimentón
aceite
50 ml.de vino rancio
200 vasos de caldo de carne
Sal
............................
Elaboración
Ponemos el pan en un recipiente con la leche para que se remoje, machacamos el ajo y el perejil en el mortero y reservamos, rallamos la cebolla y la doramos con un poco de aceite y reservar.  En un bol grande ponemos la carne picada y añadimos, la cebolla frita, la picada de perejil y de ajo, el huevo batido, la sal, el pan que tenemos en remojo con la leche y mezclamos bien.

Echar en una sartén un poco de aceite de oliva y dorar la cebolla rallada a fuego lento, para luego añadir a la carne picada.

Cortamos el queso en dados no muy grandes, hacemos la albondiga cojemos 35 gr. de carne picada y hacemos una bola y hacemos en el centro un hueco y ponemos el dado de queso y cerramos bien y así hasta terminar toda la carne y el queso.

Ponemos una sartén con abundante aceite de oliva a calentar, mientras que se calienta pasamos las albóndigas por harina y las vamos poniendo en una bandeja, cuando está el aceite bien caliente las  freímos todas las albóndigas, no hacer demasiado para que no queden secas, cuando las tenemos todas fritas las reservamos. 

 Ponemos en una sartén un poco de aceite del que hemos frito las albóndigas, y doramos el pan,  la cebolla, el ajo , las almendras, el laurel y el tomate y añadimos tambien la piel de naranja, cuando esta bien todo rehogado añadimos el pimentón dulce y retiramos del fuego .

Retiramos la piel de naranja y el laurel y trituramos .

Ponemos las albóndigas en la cazuela al fuego fuerte y le añadimos el vino y dejamos que se evapore el alcohol, añadimos el caldo de carne y el sofrito que tenemos triturado, probamos de sal, dejamos cocer 10 minutos y listas para comer, las podéis acompañar con arroz hervido.

Que ricas!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pestiños de cuaresma