Hola Vivo en Barcelona ,España, soy ama de casa, estoy casada y tengo dos hijos y do

19 de abril de 2016

Tarta fría con café y chocolate

Hola buenas noches os dejo esta tarta de crema de café con flan y cubierta de chocolate y fresa,  rica ricaaa espero que os guste si es asín dejar buestro comentario graciassss.
Ingredientes para 6 personas.
..........................
Necesitamos un molde redondo de 16 centímetros
400 ml. de leche entera 400 ml. café natural de cafetera
2 sobres flan (Potax marca Maicena)
8 cucharadas soperas de azúcar
Medio paquete de galletas hojaldradas

125 gr. de chocolate negro, 125 ml. nata
Ingredientes para la decoración 

6 fresas, 50 gr. chocolate blanco
Ingredientes para hacer el caramelo

4 cucharadas de azúcar, unas gotas de zumo de limón
..............................
Elaboración
Lo primero que hacemos es el caramelo, ponemos al fuego una salten con el azúcar y el zumo de limón, ponemos el fuego mínimo y dejamos que se vaya haciendo poco a poco.

Mientras hacemos el café cuando tenemos el café reservamos medio vasito para que vaya enfriando para luego desliar el sobre de flan .Cuando tenemos el caramelo lo echamos al molde y reservamos.

Desliamos un sobre de flan con el medio vaso de café frió, ponemos el café que nos queda en un cazo con las 4 cucharadas de azúcar.


Cuando este hirviendo el café, añadir el vaso con el café con el sobre de flan y remover sin parar hasta que espese, a fuego lento, tener cuidado que no se pegue en el fondo.Cuando tenemos la crema de café la ponemos en el molde que tenemos con el caramelo y encima de la crema de café ponemos las mitad de las galletas.


Desliamos un sobre de flan con el medio vaso de leche natural, ponemos el resto de leche en un cazo con las 4 cucharadas de azúcar. Cuando este herviendo añadimos  el vaso de leche que tenemos con el flan, y remover sin parar hasta que espese, a fuego lento.



Añadir toda la crema encima de las galletas que tenemos en el molde con el café que cubra bien y encima ponemos las galletas que nos quedan del paquete, las un dimos un poco con un tenedor, tapamos el molde con un film y lo pinchamos un poco para que salga la calor, guardar en la nevera 4 horas para que se enfrié bien.

Calentamos la nata en el microondas, no tiene que llegar a hervir, sacamos del microonda y echamos el chocolate cortado en trocitos y mezclamos con la varillas, fundimos otro poco de chocolate blanco para decorar.

Sacamos de la nevera la tarta y la ponemos en una rejilla y le ponemos por encima el chocolate fundido y decoramos con las fresas y el chocolate blanco..