11 de junio de 2016

Albóndigas con sepia y mejillones

Hola buenas tardes, aquí os presento esta receta. Rica rica, y muy fácil de hacer, espero que os guste. Gracias por vuestros comentarios....
Ingredientes para 4 o 6 personas
..............................
500 gr. de carne picada de cerdo
2 kilos de sepia blanca
2 kilos de mejillones
Pimienta negra molida
Sal
1 diente de ajo
Un ramillete de perejil
2 rebanada de pan remojado en leche
2 huevos
Aceite de oliva para freír las albóndigas
Harina para rebozar las albóndigas
...............................
Ingredientes para la salsa
1 cebolla grande
3 dientes de ajos
4 tomates maduros rallados
50 ml. de vino blanco seco
Media cucharada de harina
el caldo de los mejillones
Sal
Unas ramitas de perejil
.......................
Elaboración
Lo primero que hacemos es limpiar los mejillones,ponemos una olla grande con un vaso de agua a calentar, cuando esté caliente añadimos los mejillones ya limpios y tapamos y dejamos que se abran, cuando estén los reservamos.
Ponemos la carne picada en un bol y salpimentamos, añadimos los huevos y el pan que ya tendremos remojado en la leche, mezclamos bien, hacemos las albóndigas y las pasamos por harina, calentamos aceite de oliva y las doramos solo un poco, cuando las tenemos reservamos. 


Cortamos la cebolla en dados pequeños y doramos un poco.

A continuación añadimos la sepia cortada en trozos no muy grandes, el vino y rehogar hasta que reduzca el agua que suelta la sepia y el vino.

Cuando ha reducido el agua de la sepia añadimos 2 dientes de  ajos cortados finos y le damos unas vueltas, a continuación añadimos el tomate rallado y dejamos que se haga bien el sofrito, cuando esté el sofrito bien añadimos la harina y rehogamos. A continuación añadimos el caldo de los mejillones. Pelamos el diente de ajo que nos queda y lo machacamos en el mortero junto con el perejil con una pizca de sal, cuando está machacado  le ponemos 1 vaso de agua y removemos y lo añadimos a la salsa, a continuación echamos las albóndigas y  dejamos a fuego lento, dejamos cocer 20 minutos, cinco minutos antes de retirar del fuego echamos los mejillones y probamos de sal..

Espero que os guste.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pestiños de cuaresma