26 de julio de 2016

Panecillos con semillas de sesamó

Estos panecillos van dedicados a mi dos nietos, el niño se llama kilian y la hermana se llama Alma. siempre tengo estos panecillo porque le encantan bueno a todos en  casa, tambien los podéis congelar, primero los dejáis enfriar y luego los metéis en una bolsa de congelados y cerráis bien.Cuando queráis comer solo los sacáis 5 minutos antes para que se descongelen, tostar y poner lo que mas os guste, a mi me encanta con mermelada o rellenos con queso y jamón  Espero que os gusten. Gracias por vuestros comentarios.






Ingredientes para 11 panecillos
.............................
500 gr. de harina de fuerza
20 gr. de levadura fresca
 Una cucharadita pequeña de sal
125 ml. de agua
225 ml. de leche entera
40 gr. de mantequilla
Leche para pintar los panecillos
Semillas de sésamo




Ponemos la harina en un bol grande,
En un bol pequeño ponemos los líquidos y templamos un poco en el microondas y añadimos la levadura fresca y desliamos, lo añadimos a la harina.


mezclamos bien y echamos la mantequilla blanda, la sal, vamos mezclando y haciendo pliegues durante 5 minutos, repitiéremos 3 veces, dejando un reposar 15 minutos cada vez, esto lo haremos 3 veces. Tiene que quedar una masa fina y elástica.

El peso de cada panecillo es de 75 gr. a 80 gr. Ponemos un poco de harina en el sitio de trabajo. Hacemos una bola  y las dejamos 5 minutos de reposo


Pasado los 5 minutos, cogemos una bola y con cuidado la a aplastamos para que pierda un poco de a iré,   dándole la forma como en la foto y formamos los panecillos y los pasamos a la bandeja del horno.
Cuando tenemos todos los panecillos en la bandeja del horno los pintamos con leche natura que no sea fría y le ponemos las semillas de sesamo por encima y dejamos en un sitio cálido, para que fermente, Mas o menos unos 30 o 40 minutos de pende la calor que tengas en tu cocina.


Calentamos el horno a 190 grados, ponemos la bandeja en el centro, con el horno  arriba y a bajo con ventilador,  horneamos los panecillos 20 minutos .

Cuando están ya cocidos los ponemos en  una rejilla para que se enfríen y listos para saborear


Uuuuuu que ricoss mirar la miga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pestiños de cuaresma