7 de febrero de 2016

Cheesecake de limón

Hola amigas esta es la tarta que le hice  para mi hija Patricia para su cumpleaños es la primera vez que la hago  de limón, estaba muy rica a todos nos gusto mucho. La vi por internet, pero yo le he hecho unos cambios dándole mi toque personal, esta tarta es ideal para el veranito fresquita uuu que rica!!! espero que sea de vuestro agrado., Asta la proxima receta,  GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.


Ingredientes para 10 personas.
...............................
Ingredientes para la base de la tarta

200 gr. de galletas  ( María doradas)
80 gr. de mantequilla fundida

Ingredientes para la tarta
300 gr. de queso mascarpone
200 ml. de nata para montar
3 hojas de gelatina
110 ml. de zumo de limón
100 gr de azúcar
........................
Ingredientes para cobertura de gelatina de limón.
100 ml. de zumo de limón
60 ml. de agua
1 hoja de gelatina
La ralladura de un limón
...........................
Ingredientes para decorar 
150 ml. de agua
150 gr. de azúcar
Un limón grande cortado en rodajas finas
................
Un molde redondo de 24 centímetros
Acetato para poner en el molde





Lo primero que hacemos es poner en el fondo del molde una lámina de acetato para luego desmoldar mejor, si no tenéis acetato poner papel vegetal.

 Trituramos las galletas y añadimos la mantequilla y hacemos una pasta, ponemos en el fondo del molde la pasta de galletas, tiene  que cubrir todo el fondo chafamos bien con una cuchara y reservar en la nevera.

 Ponemos la gelatina en agua fría para deshidratar 4 minutos. 

Ponemos al fuego lento un cazo con el zumo de limón y 50 gr. de azúcar y cuando está hirviendo el zumo de limón y añadimos la gelatina bien escurrida removemos hasta que esté disuelta la gelatina y retiramos del fuego dejamos que se enfríe.

 Montamos la nata con el resto de azúcar que nos queda y reservamos en la nevera.

 Ponemos en un bol el queso mascarpone y cremamos un poco y añadimos el zumo de limón y batimos hasta que tengamos una crema fina, en ese momento añadimos la nata y mezclamos con una espátula con movimientos envolventes con mucho cuidado para que no pierda volumen.

 Sacamos el molde de la nevera y añadimos el preparado, le damos unos golpecitos para que se quede lisa o con una espátula, dejar en la nevera hasta que esté frío, lo mínimo que tiene que estar 6 horas.

  Hacemos la decoración con el limón para decora
 Ponemos al fuego el cazo con el agua y el azúcar a fuego medio.


 Lavamos bien el limón debajo del grifo con un cepillo para quitarle todas las impurezas y cortamos en rodaja finas, ponemos las rodajas de limón en el cazo que tenemos ya caliente con el azúcar y el agua y dejamos que se ablande, cuando estén las ponemos encima de una rejilla para que se escurran.

 Preparamos la gelatina de limón para cubrir nuestra tarta.

 Hidratamos la hoja de gelatina en agua fría, ponemos el zumo, la ralladura del limón y el azúcar  en un cazo y cuando esté hirviendo añadimos la gelatina escurrida y removemos hasta que esté disuelta la gelatina y retiramos del fuego y dejamos que se temple.

 Sacamos  la tarta de la nevera, decoramos con las rodajas de limón poniéndolas encima y cubrimos con la gelatina de limón, frenado la caída con una cuchara para que no se rompa la mousses, dejamos en la nevera hasta el día siguiente. Sacamos la tarta del molde con cuidado,  ponemos en un plato de presentación. 





Pestiños de cuaresma