Hola Vivo en Barcelona ,España, soy ama de casa, estoy casada y tengo dos hijos y do

19 de febrero de 2016

Bizcocho super espongoso

Hola buenas tardes aquí estoy con una entrada, es un bizcocho muy esponjoso ideal para el desayuno y la merienda espero que os guste.... Gracias por vuestros comentarios.
Ingredientes 12 personas
.......................
5 huevos
250 gr. de harina ( Bizcochera )
250 gr. de azúcar moreno
60 ml. de leche entera
50 ml. de aceite de oliva suave
Una pizca de sal
......................
2 cucharadas de mermelada de albaricoque para dar brillo al bizcocho

Separamos las yemas de las clara y las ponemos en un bol, batimos las clara con el azúcar morena hasta quedar casi montadas.


Asin tiene que quedar como una crema firme.

Juntamos las yemas con el azúcar, el aceite, la leche y la pizca de sal y batimos un poco y lo añadimos a la crema de las claras y a continuación añadimos la harina tamizada en tres veces, la iremos mezclando poco a poco con una espátula hasta integrar bien toda la harina, recordar de tener mucho cuidado para que no pierda volumen.

Untar un molde de 20 centímetros con mantequilla y en el fondo ponemos un papel vegetal y añadir la mezcla y hornear a 175 grados durante 50 minutos, pinchar con un palillo para ver si esta cocido el bizcocho si sale limpio quiere decir que ya esta  cocido, lo dejamos que se enfrié  en una rejilla. Calentar las dos cucharadas de mermelada y luego pintar el bizcocho  por encima y listo para saborear.