21 de marzo de 2016

Rosquillas con canela y limón

Aquí tenéis otra receta de rosquillas con canela y limón para esta Semana Santa, espero que os guste. Gracias por vuestros comentarios..  Feliz Semana Santa.

325 gr. de harina
2 huevos
1  limón
120 gr. de azúcar
75 ml. de leche
Medio sobre de levadura ( Royal )
1 cucharadita de canela
75 ml. de aceite de girasol
Azúcar glas para espolvorear por encima de las rosquillas
Una pizca de sal
aceite de girasol para freír

Lavamos muy bien el limón con un cepillo y lo secamos con papel de cocina y lo rallamos y reservamos. En un bol ponemos los huevos  el azúcar y batimos hasta blanquear, a continuación añadimos la canela, la leche, la ralladura del limón, el aceite. Batir con las varillas eléctricas, hasta obtener una mezcla homogénea, agregar  sin parar de remover la harina poco a poco,  la levadura y la sal  todo tamizado. 


Tomamos una pequeña porción de masa con las manos untadas en aceite para que no se pegue la masa en los dedos, hacer las rosquillas, formamos pequeños cilindros, no muy grandes ni muy pequeños, unir por los extremo y apretandolos con los dedos formando las rosquillas. 

Calentar abundante aceite en una sartén honda, la temperatura que no sea muy fuerte para que  las rosquillas no se doren demasiado pronto por fuera y para que no queden crudas por dentro. Si tenéis un termómetro de cocina mirar que el aceite no pase de 180 grado.Las iremos poniendo conforme se va friendo  en una bandeja con un papel de cocina para que no queden grasientas, cuando están frías le espolvoreamos con el azúcar glas y lista para saborear. 



Pestiños de cuaresma