Hola Vivo en Barcelona ,España, soy ama de casa, estoy casada y tengo dos hijos y do

23 de octubre de 2016

Tarta rellena de buttercream sabor fresa con alma

Esta tarta la hice para el cumpleaños de mi nieta Alma, que me costó lo mío, pero valió la pena el esfuerzo, por ver la carita de felicidad que puso en ese momento, cuando su madre le dio la tarta con sus tres velas  enseguida las apago y cogió el oso y le pegó un bocado y nos quedamos todos con la boca abierta, jajajajajaj.



Elaboración


Ingredientes para el bizcocho240 gr. harina de repostería tamizada240 gr. azúcar240 gr. azúcar1 sobre levadura1 taza las del café de agua1 pizca salPara el relleno de buttercream100 gr claras300 gr. azúcar glass300 gr. mantequilla
Si queréis decorar la tarta con  los dibujos preferidos de buestro hijo o nieto  lo haréis muy feliz.Yo hice el doble del buttercream y dos bizcochos.


Elaboración.
Ponemos los huevos en un bol junto con el azúcar, batimos con varillas eléctricas,cuando veas que a blanqueado añadimos todos los ingredientes secos tamizados, los iremos echando poco a poco, sin parar de batir, por último echamos el agua poco a poco y batir un poco a velocidad lenta. untar un molde con mantequilla y echar el preparado y hornear. a 180 grados durante 35 o 40 minutos. El horno ya lo tendremos caliente antes de meter la masa.  para saber si está cocido pinchar con un palillo y si sale limpio quiere decir que ya está y si sale mojado lo dejáis un rato más...

Cuando esta cocido lo ponemos encima de una rejilla y lo dejamos que se enfríe,cuando esté frío lo cortamos por la mitad.
Hacemos el almibas para humedecer el bizcocho. Ponemos el azúcar y el agua en un cazo, lo ponemos al fuego y dejamos que cueza 5 minutos apartamos del fuego, dejamos que se enfríe, luego mojamos el bizcocho con un pincel de cocina. y reservamos.

Mojamos bien el bizcocho con el jarabe.
..................................
Ponemos las claras y la azúcar glass en un bol y lo ponemos al baño maría, en una olla ponemos agua a fuego lento y introducimos el bol que tenemos con las claras, el azúcar glass, no pararemos de remover hasta que el azúcar se deshaga, no tiene que pasar de los 60 grados.
Ponemos la crema de las claras en el bol y batimos con las varillas eléctricas a velocidad media 8 minutos, y batimos hasta que el merengue haga pico, añadimos la mantequilla en trozos poco a poco y batimos a velocidad lenta hasta que la crema esté fina, añadimos la pasta de fresas y batimos otro poco.



Mojamos el bizcocho con el jarabe

RELLENAR EL BIZCOCHO CON LA CREMA