11 de noviembre de 2016

Panellets

Una nueva entrada, panellets de café,fresa,piñones, coco y almendra.La dedico a todos los santos que se celebra el día uno de novriebre , es una fiesta religiosa en toda españa .

Ingredientes.
.........
500 gr de almendra molida cruda
300 gr. de azúcar
250 gramos de patata cocida
 200 gr.Piñones crudos
150 de almendra en granito  cruda
100 gr de coco rallado
2 cucharaditas de pasta de fresa
2 cucharaditas de café  soluble
2 huevos
+

Elaboración
..............
Lo primero que hacemos es cocer la patata, una vez cocida en caliente la pelamos y la chafamos con un tenedo. En un bol ponemos la patata ya chafada y añadimos la almendra , el azúcar y mezclamos muy bien, hasta tener una pasta. A continuación dividimos la pasta de almendra en 4 partes, depende los que queráis hacer de cada sabor.

En cada bol mezclamos cada sabor de panellets que queremos, tiene que estar bien mezclado.

Ponemos una hoja de papel vegetal a la bandeja del horno.
Como hacemos los panellets, hacemos bolas no muy grandes, a los de coco le daremos su forma, los pasamos por el huevo batido y por el coco rallado, los vamos poniendo en la placa del horno, los de fresa, le damos forma de  fresa y a los del café y las ponemos en la placa del horno.Ahora hacemos los de almendras y  piñones, pasamos todas las bolas que nos quedan  por el huevo batido y luego los pasamos por los piñones y otras por  la almendra en granito, apretamos con la mano para que se peguen bien y los ponemos en la placa, cuando están todos rebozadas los pintamos con el huevo batido, para que tenga un color bonito, menos los de coco, los de fresa, y los de café, esta no se pintan. Hornear a 190 grados 12 minutos depende el horno, cuando veas que están dorado ya se pueden sacar, Espero que os gusten.




Pestiños de cuaresma