16 de noviembre de 2016

Donuts

Donuts, receta nueva....


180 gr. de azúcar
1 kg. de harina de fuerza
25 gr. de levadura fresca de panadero
300 ml. de leche entera
Media cucharadita de pasta de vainilla
4 semillas de cadamomo
4 gr. de sal
180 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
3 huevos grandes Aceite de girasol para freír
.......................
Ingredientes para hacer el glaseado de azúcar
200 gr. de azúcar glass
30 ml. de agua
..................
para el glaseado de chocolate
300 gr. de chocolate negro fundido al baño maria
300 gr. de chocolate blanco fundido al baño maria



Elaboración
..................
.........................
Lo primer que hacemos es calentar la leche añadimos el cadamomo machacato para que coja bien su sabor  y la pasta de vainilla, dejamos cocer a fuego lento 5 minutos con el fuego mínimo, retiramos y dejamos que enfríe, luego colamos por un colador fino y añadimos la levadura fresca remover.

En un bol ponemos todos los ingredientes menos la mantequilla y a continuación añadimos la leche y amasamos y por ultimo añadimos la mantequilla y seguimos amasando en la mesa de trabajo, hasta que este la masa homogénea y elástica, la masa tiene que estar bien suave. hacemos una bola, y la ponemos otravec en el bol, lo tapamos bien con film o con un gorro de ducha, dejamos que fermente, el doble,.

Aqui me esta ayudando mi nieta jajajaj
cuando a fermentado la masa la ponemos en el malmo con una poca de harina para que no se pegue y estiramos con el rodillo la masa tiene que tener un grosor de medio centímetro mas o menos y hacemos los donuts. con dos moldes uno de 9 cmt.de diametro y otro de 3 cmt de diametro. y los vamos poniendo encima del papel vegetal, un poco separados para cuando fermente no se peguen uno contra otro, cuando hemos terminado los tapamos y dejamos que fermente hasta que los veas bien hinchados,


 Ponemos abundante aceite a calentar no tiene que estar demasiado caliente, conforme los freímos los vamos poniendo en un plato con papel de horno para que suelte el aceite.

En un bol ponemos el azúcar glas el agua y mezclamos bien con las varillas manuales.
fundimos el chocolate en el microondas y decoramos.
Cuando están fríos los donuts los  pasamos por el glaseado, el chocolate,  los ponemos en una rejilla y decoramos y si tenéis peques dejar que los decoren. Los dejamos en la rejilla hasta que estén secos..

Hacemos el glaseado de azúcar , calentar el agua unos minutos y luego echar el azúcar y mezclar bien con las varillas.

Fundimos el chocolate al baño maria.



       

Pestiños de cuaresma