15 de enero de 2017

Crema de Langostinos

Una nueva entrada de crema de Langostinos:
Esta fue la comida de Navidad, primero un pica pica y de primero un pastel de atun frio, de segundo crema de langostinos  con picatostes de pan, luego un pollo del corral relleno con una salsa con orejones y ciruelas y piñones..... de postre  mousse de chocolate. Feliz 2017. 



Ingredientes para 10 personas.
     ..................................

130 gr. de mantequilla
2 cebolletas tiernas
1 zanahoria grande
1 tronco de apio blanco no muy grande 
2 dientes de ajos
2 hojas de laurel
2 cucharadas de tomate natural rallado
1 cucharada de estragón
Pimienta negra  (recién molida, siempre da mejor sabor)
2 cucharadas de brandy
250 ml. de crema de leche
200 ml. de vino blanco seco
1 kg.. de langostinos crudos
1 1/2 de fumet de pescado



Elaboración
...................
Lo primero que hacemos es limpiar todas las verduras y las cortamos en trozos grandes y reservamos. Le quitamos la tripa al langostino, los bigotes y lo lavamos por agua fría y dejamos que escurra toda el agua.
En una olla grande ponemos la mantequilla y añadimos las verduras, la pimienta molida, un poco de sal, menos el tomate y rehogamos 8 o 10 minutos y a continuación añadimos los langostinos, dejamos que se rehogue 2 minutos a fuego fuerte y añadimos el brandy y flambeamos, cuando vemos que ya está apagado se ha evaporado el alcor, sacamos los langostinos, los pelamos y guardamos dos por persona. y reservamos. Añadimos el tomate, las hojas de laurel, el estragón,  y rehogamos todo bien. El secreto está en el sofrito tiene que estar bien hecho. Añadimos el vino seco y dejamos que reduzca a la mitad, añadimos el fumet de pescado y dejamos hervir a fuego suave 30 minutos. Pasado los 30 minutos sacamos las hojas de laurel y  trituramos en la misma olla, colamos todo el caldo por un chino o colador, lo ponemos otra vez en la olla al fuego lento y añadimos los langostinos, cocemos 10 minutos mas, pasado los 10  minutos los trituramos, probamos de sal. añadimos la crema de leche y removemos bien y retiramos del fuego, no debe de hervir con la crema. Servir la crema en tazón o plato y le poneis un langostino que tenemos pelado a cada plato. Yo siempre acompaño esta crema con picatostes de pan bien crujientes.......Buen provecho........Feliz Navidad...... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pestiños de cuaresma