Hola Vivo en Barcelona ,España, soy ama de casa, estoy casada y tengo dos hijos y do

24 de julio de 2017

Salsa de pesto de albahaca

Aquí estoy con una nueva entrada. Salsa de albahaca esta rica rica, espero que os guste, ami me encanta en tostadas y en la carne por encima, bueno bamos al lio jiji
Ingredientes
50 gr. de hojas de albahaca fresca
3 dientes de ajos

75 gr. de piñones
100 gr. de queso parmesano rallado
100 gr. de aceite de oliva virgen extra
Sal
......................
Como elaborar la salsa de albahaca:
Le quitamos los tallos de la albahaca y lavamos con agua fría las hojas y luego las secamos con papel de cocina, las ponemos en el vaso de la turmi, tambien añadimos el aceite, la sal,el queso y los ajos pelados, trituramos bien y listo. si queréis la salsa un poco mas ligera añadir un poco de crema de leche.


Hogaza Ana

 Hola otra nueva entrada de pan. Cada día me gusta mas este mundo de las masas, no puedo parar de tener las manos en la masa, ya hace tiempo que hacía pan pero no me quedaba tan rico como ahora ya me atrevo yo hacer mis fórmula del pan. Todo se lo debo a Carlos Conde Moronta.

Ingredientes para hacer la hogaza.
.........................................................
Para hacer el prefermento necesitamos
100 gr. de harina
100 gr. de agua
1 gr. de levadura seca
......................
Para la masa de la hogaza necesitamos
600 gr.de harina ( Panadera )
480 gr.de agua
12 gr.de sal fina
1 gr.de levadura seca de panadero

Lo primero que hacemos es el prefermento el día antes.
Ponemos la harina, la levadura y el agua todo junto en un bol y le damos un pequeño amasado y hacemos una bola, tapamos el bol con un gorro de ducha o con un film y lo dejamos a temperatura ambiente.
Al día siguiente ponemos el prefermento junto con todos los ingredientes y mezclamos bien hasta que el prefermento este bien mezclado. 

Pasamos la masa en el sitio de trabajo con un poco de harina y amasamos hasta que la masa está elástica y suave como el terciopelo. Hacemos una bola y la ponemos en un bol grande y la tapamos y la dejamos que doble su volumen.

Volvemos a echar la masa en la mesa de trabajo enharinado y modelamos la hogaza, la ponemos sobre un cuenco cubierto de un paño de lino en enharinado, tapamos con papel film y dejamos de una o dos horas. Si no tenéis la tela de lino un tar el cuenco de aceite y luego lo espolvorear bien con harina para que la masa no se pegue a la hora de sacarla del cuenco para luego hornear.

Cuando vemos que la hogaza está llena de aire la colocamos en la bandeja del horno con un papel vegetal, con mucho cuidado para que no pierda su volumen y horneamos con el horno ya caliente. a 250 grado con el horno puesto solo abajo, cuando esta ya caliente metemos la hogaza, dejamos cocer los 10 minutos primeros a 250 grados y luego ponemos el horno a 210 grados con el horno arriba y abajo durante 45 minutos, depende de cada horno.