27 de marzo de 2018

Roscos con sabor a vainilla

Hola buenas tardes. Aquí os dejo una nueva entrada para estos días de Semana Santa. Unos roscos con sabor a naranja y vainilla, quedan muy tiernos.
Ingredientes.
2 huevos grandes
1 taza de azúcar
1 taza de aceite de oliva suave
1 taza de leche
Ralladura de 2 naranjas
Harina la que admita ( Yo puse 4 tazas y media mas o menos de harina)
1 cucharada de esencia de vainilla líquida 
3 sobres del tigre ( Si no tenéis podéis poner 2 sobres de levadura royal )

Elaboración
Ponemos los huevos en un bol junto con la azúcar, la vainilla y la pizca de sal y batimos un poco con las varillas de mano un poco.

 A continuación añadimos todos los ingredientes y mezclamos todo muy bien , hasta que estén todos los ingredientes integrados.

Dejamos la masa tapada con film a reposar en la nevera 30 minutos.

Así como tiene que quedar la masa ni muy dura ni muy blanda, es preferible que quede mejor un poco mas blanda, porque luego aguantan mas tiempo guardados.




Como hacemos os roscos, yo hice unos pocos dobles y otro sencillos, los dobles se hacen cogiendo dos bolas del mismo tamaño, las ponemos una encima de la otra, como se ve en la foto y luego hacemos el agujero dándole a forma de rosco.




Ponemos una sartén con abundante aceite a que se caliente, tener cuidado que no esté muy caliente, porque sino se hará por fuera muy pronto y por dentro saldrán crudas, yo puse mi inducción en el número 7-8- cuando veas que están doradas le dais la vuelta y así hasta terminar la masa.






Conforme las vamos sacando de la sartén las ponemos en un plato o bandeja con papel de cocina para que suelten el exceso de aceite y antes que se enfríen las pasamos por el azúcar, un consejo guardar en una lata de galletas así aguantan mas, claro si no te los comes antes jijiji

Os dejo un pequeño video










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pestiños de cuaresma