Ir al contenido principal

Panecillos de leche

Hola amigas aquí os dejo esta receta de pan de leche super tiernos para la merienda o para el desayuno con una poca mermelada o jamón, son unos panecillos muy tiernos, espero que os guste. gracias por vuestros comentarios.

Ingredientes
.............
15 gr. de levadura de panadero fresca
280 ml. de leche entera
40 gr. de azúcar
350 gr. de harina de fuerza
150 gr. de harina floja
10 gr. de sal
30 gr. de mantequilla en pomada
1 huevo para pintar los panes y azúcar para poner por encima


Elaboración
..............
Deshacemos la levadura con la leche tibia, después añadimos el azúcar y reservamos, poner en un barreño la harinas y hacemos un hueco en el centro y añadimos la mezcla anterior de la leche , amasamos un poco. La ponemos la masa en el sitio de trabajo, a continuación  añadimos la mantequilla en trozos y la sal, y amasamos bien hasta tener una masa fina y eladtica, hacemos una bola y la ponemos en el barreño y la tapamos durante 30 minutos. 
Pasado ese tiempo la sacamos y le damos unos golpes para sacarle el aire a la masa. 

Troceamos la masa en  en bolas de 50 gr. y hacemos la forma de un panecillo redondo y le hacemos una cruz con un cuchillo bien afilado, los iremos poniendo en una bandeja de horno con un papel vegetal. Batimos el huevo y pintamos todos los panecillos , encima le ponemos un poco de azúcar de,  Tapamos con un paño húmedo y dejamos en un sitio cálido fuera de corrientes, los podéis poner dentro del horno ha pagado, hasta que aumente su volumen . 

Precalentamos el horno a 180 grados y hornear durante 12 o 14 minutos mas o menos, cuando esta cocidos los ponemos sobre una rejilla para que se enfríen y listos para comer rellenos con jamón o con mermelada, en fin de lo que mas te guste.  



Comentarios

Entradas populares de este blog

Escalivada con mi toque especial

Hola aquí os traigo una nueva entrada de ensalada de pimientos asados, berenjenas, tomate y cebolla, este aliño lo hacía mi madre siempre que hacia los pimientos asados. Esta ensalada es ideal para este verano que entra. La escalivada. Se prepara tanto de aperitivo como de entrante o ensalada. Está deliciosa, también podéis hacer unas tostadas de pan y le pones encima un poco de escalivada y anchoas saladas y unas olivas rellenas.Buen provecho.











SOLOMILLO DE PAVO CON VINO DE OPORTO

Banderillas de huevos de codorniz

Aqui teneis un aperitivo muy fácil pero que muy fácil de hacer pero resultón jajaaj