30 de abril de 2018

Cheesecake de fresas ( Tarta fría de fresas )

Aquí os dejo una nueva entrada de tarta fría, sin horno, de fresas para este verano, es muy fácil  pero muy fácil de hacer, espero que os guste...Gracias a todos por vuestros comentarios..

  • Ingredientes para 8 personas.
    ..........................
    500 gr de fresas
    500 gr de nata( Reservamos 150 ml. de nata para deshacer la gelatina) 

    200 gr de queso de crema ( Philadelphia )
    5 cucharadas soperas de azúcar
    9 hojas de gelatina
    ..................
    para la decoración necesitamos
    200 gr de chocolate con leche fondant
    fresas
    ..........
    Necesitamos un molde largo de 31 x 12 cm.



Lavamos las fresas con su tallo, para que no cojan agua, luego le quitamos el tallo y las secamos con papel de cocina.





En un recipiente ponemos un poco de agua fría y añadimos la gelatina y dejamos en remojo 4 minutos. Ponemos en un cazo los 150 ml de nata a calentar pero sin llegar a hervir, retiramos del fuego y añadimos la gelatina y removemos hasta que se funda y reservamos.


 Ponemos en un bol grande las fresas, yo las puse enteras porque eran pequeñas, a continuación añadimos, el azúcar, el queso crema, 400 ml de nata y la gelatina que tenemos reservada.


Batimos con la batidora, hasta que esté todos los ingredientes integrados, tiene que quedar como una crema.


Ponemos en el fondo del molde y en las paredes el acetato, para que nos facilite desmoldar y no se rompa. Echamos el preparado al molde y tapamos con film, para que no coja ningun sabor de la nevera, dejamos en la nevera por 4 horas, si lo hacéis por la noche mejor. Desmoldar cuando esté bien cuajado y decorar.

Fundir el chocolate al baño maría y bañar las fresas con el chocolate para decorar, yo a la hora de emplatar puse un trocito de tarta y 3 fresas bañadas en el chocolate. 


Os dejo que veais el corte



Hogaza con masa madre

Hola a todos. Aquí os dejo esta entrada de un rico pan con masa madre delicioso. Dejar vuestro comentario si te ha gustado. GRACIAS BIENV...