31 de marzo de 2013

Hojaldre relleno de bacalao con esparragos



1 plancha de hojaldre
250 gr de bacalao desalado
350 gramos de espárragos verdes
2 puerros grandes
Pimienta negra recién molida
Sal
Un chorreón de aceite de oliva para rehogar las verduras
1 cucharada rasa de harina
200 ml de leche entera

.................
Elaboración
Lavamos el puerro y los espárragos y lo cortamos todo en trocitos pequeños.

Ponemos una sartén con un poco de aceite y rehogamos 5 minutos, los espárragos, el puerro con un poco de sal y pimienta y continuación añadimos el bacalao y rehogamos 10 minutos y lo reservamos en un bol, lo dejamos que se temple,para luego rellenar el hojaldre.





Ponemos un poco de aceite y tostamos la harina y le añadimos la leche y un poco de pimienta, cuando ha espesado lo añadimos al bol que tenemos con el puerros y los espárragos y lo mezclamos bien todo.

Estiramos el hojaldre y pinchamos con un tenedor, cojemos un vaso y le damos forma de rosco.


Pintamos los bordes con huevo y rellenamos y lo cerramos bien, para que no se salga el relleno, pintamos el rosco por fuera con huevo. Horneamos con el horno ya caliente a 200º durante 25 minutos, hasta que esté bien dorado dorado........

Lo siento por las fotos nose que ha pasado pero no salieron bien.























Buñuelos de bacalao




















28 de marzo de 2013

Nochevieja.. 2012



Pastel cumpleaños en fondant

Ingredientes, para el bizcocho
3 huevos
1 vaso de leche entera, la medidas del vaso son de 250
1 vaso de aceite de girasol
2 vasos de azúcar
3 vasos de harina
1 sobre de levadura
1 cucharada de cacao
Ingredientes para el relleno
200 gr. de mascarpone
30 gr, de azúcar glass
1 cucharadita de extracto de vainilla

Ingredientes para el decorado de fondant
500 gr. de fondant blanco, colorante alimenticio,azul,amarillo, rosa, verde, marron

Elaboración
En un bol ponemos los huevos con la azúcar y batimos, añadimos el aceite y la leche, mezclamos un poco.Añadimos la harina, el cacao y levadura tamizado todos los ingredientes secos y  mezcla y mezclamos con la espátula con cuidado hasta que este todo bien mezclado.
Untamos un molde de 25 centímetros con mantequilla y ponemos la mezcla, ya tendremos el horno caliente a 180º y horneamos ,durante 30 o 40 minutos, cuando ya lo tenemos cocido lo dejamos que se en fríe. Mientras preparamos el relleno, en un bol ponemos el queso junto con el azúcar y batimos hasta conseguir una crema suave.
como montar la tarta
Abrimos el bizcocho por la mitad y rellenamos con la crema de mascarpone, ponemos la otra parte del bizcoco, cubrimos un poco todo el bizcocho con la crema, para poder pegar el fondant



Conejo en salsa

Receta, de conejo en salsa de almendras creación propia, espero que os guste!!!!Buen provecho.


Ingredientes para 4 personas.
..............................
1 conejo
1/2 vaso de vino blanco seco
1 vaso de agua
10 dientes de ajos
1 cucharadita de pimentón dulce de la vera
6 almendras crudas
Un ramillete de perejil
Pimienta molida negra ( Si es recién molida mucho mejor )
Un chorreón de aceite virgen extra para freír el conejo



Elaboración
............
Lo primero que hacemos es limpiar el conejo de grasa y lavar muy bien con agua fría para quitarle algunos pelos que tenga y deja escurrir el agua. Salpimentar el conejo, cortado en trozos no muy pequeños.
Poner una cazuela con un poco de aceite de oliva y freír los ajos, el pan,,las almendras junto con el hígado del conejo, cuando este dorados los ajos y el hígado bien frito, lo sacamos y lo ponemos en el vaso de la batidora todo y añadimos el perejil, y añadimos un poco de agua y trituramos bien con la batidora.el aceite que hemos frito los ajos, ponemos el conejo, que se dore, cuando esta dorado, le ponemos el pimentón por encima y le damos la vuelta, y dejamos que se rehogue.cuando esta dorado, le ponemos el pimentón por encima y le damos la vuelta, y dejamos que se rehogue el pimentón y le añadimos enseguida el vino y la picada, y dejamos cocer hasta que el conejo este tierno, y dejamos que reduzca la salsa si esta muy ligera. lo acompañamos con unas patatas..........










26 de marzo de 2013

Bellotero

Un bocata delicioso......muy fácil de hacer,cuando no tienes muchas ganas de cocinar jaja!!!!!!!

Ingredientes :
* Pan.
* Mayonesa.
* Unas hojas de lechuga.
* 1 lata de atún en aceite de oliva.
* 1 huevo duro.
* Olivas rellenas.
* Unas tiras de pimiento rojo.

Elaboración:
Abrimos el pan y lo untamos con la mayonesa y encima le vamos poniendo los demás ingredientes, en orden .Y listo para disfrutar del bocata, que aproveche



......
      

25 de marzo de 2013

Arroz con esparragos

Estos son los espárragos que cogí en la montaña, y  hayer hice un arroz y quedo muy rico.....

Ingredientes :

* 300 gr. de espárragos.
* 300 gr. de arroz.
* 1/2 cebolla .
* 3 dientes de ajos

 * 2 tomates maduros.
* 3 zanahorias.
* 1 hoja de laurel.
* 1 cucharadita de pimentón de la vera.
* Aceite y sal.
Para hacer el caldo para el arroz.
*1 rama de apio grande.
* 2 zanahorias.
* 1 puerro.
* 1 hueso salado.
* 1 litro de agua.

Elaboración :
Ponemos una olla al fuego, con el agua, para hacer el caldo, le añadimos el apio, la zanahoria, el puerro, el hueso y un poco de sal y dejamos cocer 30 minutos, cuando ha cocido lo colamos .
Cortamos todas la verduras en trocitos y reservamos, limpiamos  los esparrago, le quitamos el tallo duro y lo cortamos en trozos no muy pequeños. Ponemos una cazuela al fuego con un poco de aceite, añadimos la cebolla ,el ajo, dejamos que se poche un poco, a continuación, echamos la zanahoria, la hoja de laurel, el tomate, los espárragos y un poco de sal y rehogamos todo bien cuando ha cogido color, añadimos el arroz y el pimentón y rehogamos un poco, le añadimos el doble y un poco mas de caldo caliente, que tenemos hecho, probar de sal, dejar cocer 20 minutos mas o menos depende el grano del arroz......









23 de marzo de 2013

Callos a mi estilo

  Hola amigas, hos presento estos callos, son  muy sencillos de hacer. Son  deliciosos de comer, es el plato preferido de mi marido, a mi también me encantan ,se tienen que acompañar con un buen pan para hacer algunos barquitos, y un buen vino!! jaja!!! Un consejo no abusar de los clavos porque tienen un sabor  muy fuertes..........


Ingredientes para 8 personas :

* 2 kg. de callos de ternera morenos
* 500 gr. de morro de ternera.
* 1 cebollas.
* 4 clavos.
* 1 hojas de laurel.
* una cabeza de ajos.
* 1/2 vaso de vino blanco.
*.Agua.
* Sal.
Para la salsa :
* 200 gr. de chorizo.
*200 gr.de jamón
* 1 cebolla grande.
* 5 dientes de ajos.
*4 ñoras.
* 1 hoja de laurel.
* Una cucharada de pimentón dulce.
* Una cucharada de harina.
* Sal.
.* 4 guindillas.
* aceite.
Elaboración :





  Ponemos una olla con agua ,cunado esta hirviendo echamos los callos, dejamos cocer 5 minutos y pasado ese tiempo le tiramos esa agua, yo le quito siempre la primera agua, los  dejamos que se escurran. Ponemos una olla con agua para cocer los callos, la cebolla con los clavos pinchados para que luego no se queden en el caldo, una hoja de laurel, un poco de sal y una cabeza de ajos, la ñora. Cuando este hirviendo, añadimos los  callos, dejamos cocer a fuego lento hasta que estén blandos. 
Mientras hacemos la salsa.
 Ponemos una cazuela onda con un poco de aceite y dejamos que se caliente, mientras cortamos el jamón en dados,  el chorizo y  lo añadimos al aceite y la cebolla rallada, el ajo, la guindilla, la hojas de laurel y rehogamos un poco, añadimos el tomate triturado, terminamos de rehogar añadimos  en el ultimo momento la harina y el pimentón para que se rehogue, a continuación, le añadimos el vino blanco. Añadimos los callos y cubrimos con su caldo de cocer los callos, a las ñoras le quitamos la carne con una cuchara,  se añade a los caños, dejar cocer 45 minutos mas o menos,  tienen que quedar bien tiernos..... Consejo, están mucho mas ricos de un día para otro


21 de marzo de 2013

Tarta de chocolate blanco

Ingredientes para 6 personas
* 180 gr. de chocolate blanco.
* 500 ml. de nata.
* 250 ml. de leche.
* 100 gramos de azúcar.
* 2 sobres de cuajadas.
* 250 gr. de queso de philadelphia.
Sirope de chocolate

Elaboración :
Ponemos en una olla la nata, el chocolate, el azúcar, el queso y 125 ml de leche y lo ponemos al fuego mínimo  sin dejar de remover, con el resto de leche, la ponemos en un bol y añadimos los 2 sobres de cuajada y  deshacemos bien con las varillas de mano, tener cuidado que no tenga grumos y añadimos a la olla y seguimos removiendo hasta que se mezcle todo, dejamos cocer 10 minutos.

 Cuando esta lo pasamos a un molde y lo dejamos que se temple un poco antes de verter a la nevera, lo dejamos 5 horas en la nevera, pasado ese tiempo lo ponemos en un plato de presentación, le ponemos un poco de sirope de chocolate por encima ...

Sandwich de salchichas

 Ingredientes :
 6 salchichas.
3 lonchas de pan de molde.
4 lonchas de queso para fundir.
Unas hojas de lechuga
* Ketchup.
Unas hojas de lechuga
* aceite.
..............................

Elaboración :
....................
Ponemos una sarten con aceite de oliva y dejamos que se caliente,y se fríen  las salchichas, mientras tostamos el pan de molde.
Como montamos el sanguis, le echamos un poco del aceite de freír las salchichas a las tostada, y encima le ponemos 3 salchichas ,2 lonchas de queso fundido, que lo habremos fundido en el mismo aceite de las salchichas, para que coja el sabor, le ponemos el tomate y unas hojas de lechuga y encima una tostada de pan y hacemos lo mismos, hasta terminar los ingredientes, tienes que terminar con una tostada encima ......Listo para comer. Con una cervecita jajaja..


 








16 de marzo de 2013

Bocadillo futborista

Un bocadillo ,sencillo, pero delicioso, para una noche de fútbol........

Ingredientes para una persona :
* Pan.
* 1 tomate maduro.
* 4 lonchas de queso cremoso.
* 150 gr. de bacon.
* 10 dátiles sin hueso.
* aceite de oliva.
Elaboración :
Primero abrimos el pan por la mitad y le untamos con el tomate maduro y reservar.
 Ponemos una sartén con un poco de aceite y se frie el bacon cortado en tiras y los dátiles, cuando han cogido color doradito, lo sacamos y ponemos en la mitad del pan , en la misma sartén de freir el bacon ponemos el queso para que se funda y lo añadimos al pan junto con el bacon y los dátiles..... Y listo para disfrutar  del ........bocadillo..........