Hola Vivo en Barcelona ,España, soy ama de casa, estoy casada y tengo dos hijos y do

30 de abril de 2013

PUDIN DE CROISSANT CON SALSA DE NARANJA

Hola tenia unos croissant que estaban un poco secos y he pensado de hacer el pudin, porque cuando esta un poco seco ya nadie los quieren o me los tengo que comer yo y a sin se lo comen como un postre que por cierto esta buenísimos, con una salsa de naranja con un toque de vainilla.....
Yo le puse (STEVIA) para endulzar por que mi marido es diabetico y no tiene que comer mucha azúcar........el pudin salio muy bueno , con la (STEVIA )

INGREDIENTES para 6 personas:
*8 croissanes pequeños.
* 300 ml. de leche entera.
* 50 gramos de azúcar ( yo le puse una cucharadita de las del cafe con leche de ( S
*50 gr. de pasas decorinto
* 3 huevos grandes.
Para la salsa de naranja.
El zumo de 3 naranjas grandes
* 3 cucharadas de mermelada de naranja sin azúcar
* 1 cucharadita de harina de maíz.
* 1 cucharadita de vainilla en liquido.

Elaboración:
ponemos en una jarra o cazo todos los ingredientes y trituramos bien. Ponemos el preparado en un molde rectangular untado de mantequilla y le añadimos las pasas y lo ponemos  al baño maria con el horno a 200º y dejamos cocer unos 30 minutos, pinchamos con un palillo, para saber si esta, si el palillo sale limpio es que ya esta, dejamos que  en fríar. mientras hacemos la salsa de naranja.
Hacemos el zumo de naranja y lo ponemos en un cazo al fuego y le añadimos la vainilla, la mermelada de naranja, una cascara de naranja y dejamos cocer a fuego lento, desliamos la harina de maiz con un poco de agua y lo añadimos junto con la salsa de naranja, dejamos que reduzca, cuando esta ya frío el pudin lo ponemos en un plato de presentación y le echamos por encima la salsa de naranja y la piel de naranja cortada en tiras finas y listo para saborear.....