Hola Vivo en Barcelona ,España, soy ama de casa, estoy casada y tengo dos hijos y do

21 de noviembre de 2012

Croquetas de jamón cocido

 INGREDIENTES.
400 gr de jamón cocido ( Braseado Navidul )
1 cebolla mediana
120 gr de mantequilla
120 gr de harina
50 gr de aceite de oliva
1 litro de leche en tera
Una pizca de pimienta blanca
Sal

ELABORACIÓN.
Picamos el jamón en la picadora si teneis y sino con el cuchillo bien afilado y reservamos.

Pelamos la cebolla y la rallamos. Ponemos una sartén al fuego o una cazuela y añadimos la mantequilla y el aceite, cuando esta fundida la mantequilla echamos la cebolla rallada, la pimienta y una pizca de sal y rehogamos bien la cebolla.

A Continuación añadimos la harina y dejamos que la harina se rehogue un poco a continuación añadimos el jamón y removemos para que se mezcle todo bien un.

Añadimos la leche y vamos removiendo sin dejar de mover, hasta que espese, tiene que cocer unos 30 minutos, con cuidado que no se peque en el fondo. 

Probamos un poco de masa para saber si esta bien de sal.

Cuando ya está la masa bien cocida la ponemos en una bandeja tapada con papel film, pinchamos el papel film con un palillo para que salga el vapor y la dejamos que se enfríe en la nevera hasta el día siguiente. De esta manera se hacen las croquetas mejor. 

Al Día siguiente hacemos las croquetas, cojemos 2 cucharas para hacer las croquetas y darle forma, tambien las puedes hacer con las manos con unos guantes de látex.

Pasamos las croquetas por huevo y luego por pan rallado, yo solo las pase una vez por pan rallado y huevo hay gente que las pasan dos veces, pero eso va a gustos, ami me gusta as. 

Ponemos una sartén con abundante aceite de oliva y dejamos que se caliente bien, cuando esta el aceite vamos echando la croquetas, cuando vemos que están doradas las vamos poniendo en un plato que ya tendremos con papel de cocina para que suelten el exceso de grasa.