18 de diciembre de 2012

Corona con nata para diabeticos

Ingredientes:
 3 huevos.
 1 sobre de levadura.
 100 ml. de leche.
la ralladura de un limón.
2 cucharadas de edulcorante en líquido.
 140 gr. de harina.
 200 ml. de nata para montar y una cucharadita de edulcorante
*Una cucharadita de agua de azahar.

 Elaboración:
Ponemos el horno a calentar a 180 grados.
Separamos las claras de las yemas, montamos las claras a punto de nieve, reservar .
En un bol ponemos las yemas junto con el edulcorante, el agua de azahar, la ralladura de limón y la leche y batimos bien ,cuando esté bien batido le añadimos la harina tamizada y la levadura ,mezclamos bien con las varillas  añadimos la claras a punto de nieve , no de golpe ,y envolvemos muy despacio para que no se baje , terminamos de poner el resto de las claras.Untamos un molde que tenga forma de rosco ,con mantequilla y harina ,ponemos la mezcla con cuidado y horneamos a 180 grados durante 30 minutos.
Cuando esté el bizcocho hecho lo dejamos que se enfríe, mientras montamos la nata con el edulcorante.
Adornamos el rosco con la nata, como mas os guste yo le puse unos adornos  de fondant, espero que os guste






6 comentarios:

  1. Hola, no conocia tu blog y me ha gustado mucho.
    con tu permiso me quedo por aqui
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Bonita y sana, seguro que muchos agradecerán la receta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Hola Belén me alegro que te guste no esta mal ,para no tener azúcar ni mantequilla queda bien rica,te deseo feliz navidaz besossssssss

    ResponderEliminar
  4. Ana, estas entradas me vienen muy bien ya que mi hijo es diabético de nivel 1.
    Esta corona de nata tiene un aspecto muy rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria,mi marido también es diabético,pues es una pena porque siempre tienen que tener mucho cuidado con la azúcar, yo siempre intento de poner edulcorante,de pende que receta no queda muy bien, pero te animo que le hagas esta que queda bastante buena,besos

    ResponderEliminar

Pestiños de cuaresma