11 de abril de 2013

Mejillones en salsa de tomate

Hola amigas... aquí os presento una de mis recetas... favorita...los mejillones en salsa,  me encantan de todas las formas y esta es una de ellas, para tomar un aperitivo, y encima, son ricos en proteínas, vitaminas y en sales, bueno aquí os dejo con la receta, espero que os guste?




* 2 kg. de mejillones.
* 2 cebollas tiernas.
* 4 dientes de ajos.
* 2 hojas de laurel.
* 1/2 kg. de tomate natural en lata.
* 200 ml. de vino blanco( si puede ser un alvariño
*1 vaso de caldo de los mejillones.
* 1 cucharadita de harina.
* sal.
* Aceite de oliva.
* una guindilla pequeña.

Elaboración :
Primero limpiamos los mejillones, ponemos una olla con un vaso de agua y cuando este caliente, añadimos los mejillones y tapamos, dejamos que se abran, cuando están le quitamos una concha y reservamos.
Ponemos una sartén al fuego con  aceite y añadimos la cebolla cortada en trocitos pequeños y el ajo, la laurel y rehogamos bien, cuando esta ,añadimos el tomate,  la guindilla y poco de sal y terminamos de hacer el sofrito, cuando esta le añadimos la harina y dejamos que se rehogue,un poco,a continuación le añadimos el vino y dejamos que se evapore y al final, le añadimos el vaso del caldo de los mejillones y dejamos que coja todos los sabores, pasado ese tiempo añadimos los mejillones dejamos en la salsa 2 o 3 minutos, no mas tiempo, sino el mejillones,  lo pasaremos........listos para saborear..........espero que os guste








7 comentarios:

  1. Estupendos estos mejillones, me encanta esa rica salsa.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Los mejillones tienen que estar riquisimos¡¡ Cuando puedas, pasate por mi blog, que te he dejado un premio¡¡ besicos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura no me lo puedo creer que tenga un premio ,pero voy corriendo, besos!!

      Eliminar
  3. Me encantan asi los mejillones, que plato mas rico, bss.sefa

    ResponderEliminar
  4. Hola Sefa, y encima es rico en proteínas besos..

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana!! me encanta tu receta, tiene una pinta muy muy rica.
    Por cierto, estoy de concurso y quiero invitarte a participar (esta receta podría ser perfecta para el concurso)Te dejo el enlace por si te animas, vale??

    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-2-cumpleblog.html

    ResponderEliminar

Pestiños de cuaresma