4 de abril de 2013

Mermelada de fresas con canela

Hola amigas... aquí estoy para enseñaros, esta receta de mermelada, la he hecho pensando en mi marido, que es diabético y no debe tomar mucha azúcar y como no para todos, los que no puedan, tomar azúcares, queda muy rica, yo también la prefiero asín, hos invito, a  que la probéis. También sirve para rellenar tatas,yo esta mañana me hice unas tostadas con mantequilla y la mermelada con un café con leche y estaban para chuparse los dedos

Ingredientes :
* 2 kg. de fresas.
* 2 cucharaditas de edulcorante.( Natreen o espaltamo en polvo )
* 1/2 limón.
* Un trocito pequeño de canela en rama.

 Elaboración :
Se lavan las fresas y le quitamos el rabo, las cortamos en trozos, ponemos un cazo al fuego, añadimos las fresas, la canela en rama y unas gotas de limón y 2 cucharaditas de edulcorante y dejamos cocer durante 45 minutos,a fuego medio y vamos removiendo de vez en cuando, hasta que reduzca todo el caldo de las fresas, tienen que quedar como una crema, y lista para comer......






10 comentarios:

  1. Ideal! porque es natural y encima no lleva azúcar :D que aunque haya un diabetico en casa a los demás también les viene bien ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana¡¡¡ Es una idea buenísima¡¡ de hecho, la voy a hacer¡¡ que siempre ando cuidandome un poquico y comprándome las mermeladas light¡¡¡ besicos y encantada de haberte "conocido"¡¡¡ me quedo por aqui¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, si las que vende ami no me gustan mucho,me saben muy dulces,besos

      Eliminar
  3. Muy rica tiene q estar. Yo tampoco tomó azúcar y me encanta la canela. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa si esta muy buena y encima es natural y no tiene calorías.
      Besos

      Eliminar
  4. Ya tengo hecha unos cuantos botes de mermelada de fresa, pero
    como pienso hacer mas añadire la canela, bsss.sefa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sefa y veras como te gusta con la canela,pero no le pongas demasiada.besos

      Eliminar
  5. Ana,prueba a utilizar stevia (ya la venden en todos los establecimientos y
    es un edulcorante más natural).Tiene un dulzor agradable y viene en sobrecitos individuales muy prácticos.
    Me encantan las mermeladas caseras..
    Un besito

    ResponderEliminar

Pestiños de cuaresma