3 de abril de 2013

Torrijas de café

Hola amigas ... aquí os dejo estas torrijas de café.......Son las primeras que he echo y también están bastante buenas, espero que os guste!!

Ingredientes :
* 1/2 l. de café.
* 8 cucharadas de azúcar.
* La ralladura de una naranja.
* 1 ramita de canela
* 1 barra de pan del día anterior.
*3 o 4 huevos.
* aceite de girasol.
* canela en polvo y azúcar para envolver las torrijas.

Preparación :
Hacemos el café y cuando lo tengamos hecho, lo añadimos a un cazo y añadimos, la ralladura de naranja, el palito de canela y el azúcar, lo ponemos al fuego 5 minutos, al mínimo  dejamos que coja los sabores, tapado y otros cinco minutos fuera del fuego.

 No tiene que hervir sino el café no queda bueno.
Cortamos el pan en rodajas, no muy gruesa y lo pasamos por el café tienen que estar bien empapadas de café y luego las pasamos por el huevo bien batido, las vamos friendo con el aceite bien caliente y las vamos  pasamos en un plato con papel de cocina, para que suelte todo el exceso de aceite.

 Ponemos el azúcar en un plato y la canela molida Y mezclamos bien y pasamos las torrijas y listas para comer
                                     Están deliciosas, para quien le guste el  café.







3 comentarios:

  1. Ana me han encantado estas torrijas tan originales, soy adicta al café, me gusta tanto o más que el chocolate así que me quedo con la idea. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  2. Hola entonce, yo creo que te gustaran......ya me contaras?besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! me he hecho seguidora para no perderme nada, con estas torrijas no te hace falta tomar el café puesto que ya lo lleva puesto. Se ven riquísimas!! Un besiño.

    ResponderEliminar

Pestiños de cuaresma