El blog donde encontrarás recetas deliciosas de todo tipo
11 de noviembre de 2015
Patatas rellenas de carne con queso de cabra
Hola amig@s, os traigo una nueva receta de patatas muy rica, la tenéis que probar, es muy fácil de hacer. Queda un plato muy vistoso, lo podéis poner como segundo plato o primero. Estaré esperando vuestros comentarios gracias a todos por visitar mi blog.
Vamos al lío. ........................ Ingredientes para 6 personas ......................... 600 gr. de carne picada de cerdo 6 patatas medianas 200 gr. de queso de cabra 4 cucharadas de tomate triturado natural 2 dientes de ajos 1 cebolla mediana 50 ml. de aceite de oliva Sal Orégano Pimienta negra ................ Ingredientes Para acompañar las patatas Una lechuga maravilla Una lata de olivas rellenas 2 pimientos rojos asados ..................... Ingredientes para la vinagreta 4 cucharadas de aceite virgen extra 2 cucharadas de vinagre almádena Sal ......................... Elaboración .............. Lo primero que hacemos es poner el horno en marcha a 200 grados Pelamos las patatas y las lavamanos, luego las secamos bien con un papel de cocina y salpimentamos y le ponemos un chorreón de aceite y las envolvemos en papel de aluminio cerramos bien el papel y las ponemos en una bandeja de horno y asamos, hasta que estén blandas, le iremos dándole la vuelta, para que se hagan bien.
Cortamos en trocitos pequeños la cebolla y los ajos y reservamos.
Cortamos en trocitos pequeños la cebolla y los ajos y reservamos, ponemos a calentar el aceite en una sartén, cuando esté un poco caliente el aceite añadimos la cebolla y los ajos y pochamos, a fuego lento. A Continuación añadimos la carne picada, el tomate, el orégano, la pimienta negra recién molida y un poco de sal, y dejamos que se rehogue todo bien. Cortamos las patatas por la mitad y con un saca bolas le damos forma de barca y las rellenamos con la carne. Picamos el queso de cabra con un cuchillo y lo ponemos por encima de la patatas, que ya las tenemos rellenas de la carne y gratinamos en el horno a 200 grados hasta que esté dorado. Limpiamos la lechuga y la secamos con papel de cocina y la ponemos en un bol cortada muy fina, aliñamos con la vinagreta y ponemos alrededor del plato la lechuga y decoramos con las olivas rellenas y el pimiento asado encima de cada comensal, en el centro del plato ponemos las patatas rellenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario