22 de diciembre de 2015

Mantecados de almedra

Hola amigas aqui estoy con estos mantecados de almendra,  receta de creación propia, biendo otras recetas, pero yo le he dado mi toque, especial, a mi me han encantado y a mi nieta Alma de dos añitos tambien. Espero que os gusten,..... FELIZ  NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO ...




Ingredientes
..............
650 gr. de harina
200 gr. de manteca de cerdo
225 gr. de azúcar glass
250 gr. de almendras molidas
3 cucharadas de semillas de sésamo
Una pizca de sal
.............................................
Poner el horno a calentar a 160 grados.
ponemos la almendra a tostar en una placa del horno y iremos removiendo para que no se queme y reservamos, tostamos la harina en el horno igual que la almendras, tiene que quedar un poco doradita y removiendo de vez en cuando con una cuchara, teniendo mucho cuidado para que no se queme. Cuando esté tostada la mezclamos con la almendra y  la reserva hasta el dia siguiente.
En la capilla hay repiques
de campanas navideñas
y en el pesebre una Virgen
desvelada sufre y sueña.
Contempla al niño dormido,
mira su frente serena
y una sonrisa ilumina
su carita de azucena.
Din, dan, don
las campanitas sonando están.

Elaboración
.............
Ponemos la harina junto con la almendra en el mármol y hacemos un hueco en el centro y añadimos la manteca, el azúcar, las semilla de sésamo, la sal y mezclamos bien hacemos una bola y dejamos tapada 30 minutos. Pasado el reposo estiramos la masa de un centímetro y medio mas o menos, cortamos con un cortados o con un vaso pequeño y  le damos forma alargada , mira la foto como lo hago. hornear a 180 grados durante 20 minutos. Dejar en la bandeja hasta que estén fríos, tener cuidado a sacarlos para que no se rompan.....Feliz Navidad......










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pestiños de cuaresma