19 de marzo de 2018

Tarta con frosting de chocolate negro y nubes

Esta tarta la hice para el cumpleaños de mi nieto.
Ingredientes para el bizcocho
4 huevos grandes
200 gr. de azúcar
200 gr. de harina
100 ml. de nata

Medio sobre de levadura
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharada de agua de azahar
1 pizca de sal
.............
Ingredientes para el almíbar
250 gr. de azúcar
250 ml. de agua
.............
Ingredientes para el frosting de chocolate
300 gr. de chocolate negro para fundir
300 ml. de nata
50 gr. de mantequilla
Una pizca de sal
Para la decoración necesitamos
Perlas de colores
Nubes de colores
un lazo



En un bol ponemos los huevos, el azúcar y batimos con las varillas eléctricas durante 12 minutos, hasta que veas que a doblado su volumen.

 A continuación añadimos la vainilla, la sal, el agua de azahar, la nata, batimos un poco a velocidad lenta y por último  añadimos poco a poco la harina y la levadura tamizada, iremos mezclando con una espátula con mucho cuidado, para que no pierda el aire.

 Cuando está bien mezclados, ponemos el preparado en un molde de 26 centímetros untado  con mantequilla y horneamos a 180º durante 35 minutos, pinchar con un palillo para saber si esta, si sale el palillo limpio quiere decir que ya está cocido el bizcocho.

Hacemos el almíbar, ponemos el azúcar y el agua en un cazo y lo ponemos en el fuego y dejamos que cueza, cuando vemos que ha cogido un poco de cuerpo lo retiramos del fuego. 

Hacemos el frosting  de chocolate, ponemos el chocolate en trozos en un recipiente junto con la nata, la mantequilla y la pizca de sal y lo ponemos en el microondas, dejamos que se funda el chocolate con cuidado que no se queme, sacamos el chocolate y lo mezclamos bien, lo dejamos en la nevera que enfríe, cuando esta frío lo batimos con las varillas eléctrica 3 minutos y reservamos.

Cortamos en 3 discos el bizcocho y mojamos con el almíbar.

  Rellenamos el bizcocho con una buena capa de  frosting y por fuera tambien, luego decorar con las nubes y las perlitas de colores y una cinta . ESPERO QUE OS GUSTE.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pestiños de cuaresma