15 de marzo de 2018

Hogaza con harina de trigo


Hola chicas. Aquí estoy con una nueva entrada de pan, fórmula mia. Esta hogaza está de muerte, la corteza ha quedado crujiente y la miga esta super rica , parece un bizcocho de esponjosa que ha quedado la miga. Si hacéis esta hogaza ya me contareis que tal os ha parecido.Gracias a todas por vuestros comentarios.
Ingredientes para la masa.
400 gramos de harina de fuerza
200 gramos de harina de repostería
400 gramos de agua
8 gramos de levadura prensada de panadero
11 gramos de sal fina
1 cucharada de aceite de oliva



Ponemos la harina en un bol grande y añadimos todos los ingredientes menos la sal. Amasamos unos minutos hasta que esté todos los ingredientes integrados. Ponemos la sal en un lado de la masa con unas gotas de agua para que se deshaga y dejamos reposar 10 minutos.

Pasamos la masa en el sitio de trabajo en enharinado un poco y amasamos 3 minutos y dejamos reposar tapada  20 minutos. esto lo repetimos 4 veces con sus correspondientes reposos de 20 minutos. La masa tiene que quedar fina y suave, como en la foto.

Primera fermentación.... Hacemos un bola con la masa y la ponemos en el bol tapado durante 1 hora, depende la calor que haga en vuestra cocina tardará mas o menos. Aquí en esta foto ya ha doblado su volumen. 



Cuando ha fermentado volcamos la masa en el sitio de trabajo enharinado y con cuidado de no perder mucho aire, le damos forma de hogaza coger una punta de masa y la llevamos al centro de la masa dándole tensión y sí hasta que tengas la forma de hogaza.


2 FERMENTACIÓN.

En un bol ponemos un paño de algodón o de lino, le ponemos un poco de harina con un colador
pasamos la bola en el bol con la parte bonita boca abajo, le echamos un poco de harina por encima con el colador y tapamos, dejamos que doble su volumen, durante 1 horas.
Aquí en esta foto ya había fermentado.Calentar 10 minutos antes el horno, para que esté caliente para hornear la hogaza. 

Ponemos en la bandeja del horno un papel vegetal y volcamos con cuidado la masa, le hacemos unos corte con un cuchillo bien afilado o una cuchilla y horneamos.

Horneamos a 250 grados  los 10 minutos primeros, con vapor. con el horno solo abajo, si no tenéis el horno con vapor, poner un cazo con agua en la parte de abajo del horno para que genere el vapor.
Pasado los 10 minutos sacamos el cazo del agua y bajamos el horno a 220 grados con e horno arriba y abajo y cocemos 45 minutos.

Si o hacéis  ya me contareis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pestiños de cuaresma