1 de abril de 2018

Mona de pascua el conejito

Aquí os dejo una nueva entrada. Esta es la Mona de Pascua que le hice a mis dos nietos Kilian y Alma. Cuando estaba terminando de decorar la tarta entro mi nieta que tiene solo dos años y medio, a la cocina, no se daba cuenta que estaba encima del mármol de la cocina la tarta y me decía yaya que haces, yo te ayudo y cuando se dio cuenta que era una tarta se puso yaya una tarta tarta yo quiero quiero ami me gusta y me puse super contenta de verle su carita de alegría, le encanta el chocolate y a quien no jajajaja


Para el bizcocho:
4 huevos grandes120 gr. harina120 gr. azúcar
Medio sobre de levadura ( Royal )

1 cucharadita esencia de vainilla1 pizca Sal
Ingredientes para el almibar
125 ml de agua
125 gr de azúcar Una piel de naranja
Una ramita de canela
............para la decoración:
300 gr. más o menos chocolate negro para fundirFideos de colores
Fondant Blanco, naranja, negro, verde, azul, rosa, rojo, amarillo
Ingredientes para el relleno
150 gr. chocolate negro para fundir150 ml. nata
Ralladura de naranja

Lo primero que hacemos es encender el horno a 175 grados para que se vaya calentando. Lo primero que hacemos es el bizcocho. Separamos las yemas de las clara y la ponemos en un bol por separado, añadimos el azúcar a las yemas y batimos hasta que estén esponjosas, tienen que tener un color blanquecino.

En otro bol batimos las claras con una pizca de sal, tienen que estar bien firmes, tamizamos la harina, la levadura y la añadimos a las yemas poco a poco.
 Mezclamos con una espátula con movimientos envolventes con cuidado, para que no se bajen las yemas, a continuación añadimos las claras en tres veces, teniendo cuidado, para que no pierda volumen. Untamos un molde con mantequilla y echamos el preparado y horneamos a 175 grados durante 25 minutos.
Ponemos la gelatina a hidratar en agua fría 5 minutos, ponemos el zumo de naranja,el azúcar en un cazo al fuego y dejamos que se caliente, retirar la espuma que hace el zumo, retirar del fuego y añadir la gelatina bien escurrida y la ralladura de las naranjas, remover bien hasta que veas que la gelatina se a disuelto, dejar templar.
Cuando tenemos el bizcocho cocido lo dejamos que se enfríe encima de una rejilla, cuando esté frío lo cortamos por la mitad, a continuación mojamos las dos partes del bizcocho con el jarabe.

 Montamos la nata y reservamos en la nevera mientras que batimos el queso.

Batimos el queso con la varillas hasta que esté cremoso, añadimos el zumo de naranja que ya estará templado al queso y seguimos batiendo dos minutos, a continuación añadimos la nata poco a poco, la iremos mezclando con una espátula con mucho cuidado, dejamos el rellenos reposar en la nevera cinco minutos en la nevera para que coja firmeza.


  Como montamos la tarta, ponemos encima de un disco de bizcocho el relleno que tenemos en la nevera, extendemos bien por todo el bizcocho, poner encima la otra parte de bizcocho y reservar en la nevera.
 Calentar la nata con cuidado que no llegue a hervir, retirar del fuego y añadir el chocolate y mover hasta que se deshaga bien añadir un poco de ralladura de naranja. Cubrir la tarta con el chocolate un poco templado y decorar. 
Hacemos el almíbar, ponemos en un cazo el azúcar, la piel de naranja, la canela y el agua dejamos que cueza 10 minutos a fuego lento. 
Limpiamos bien los moldes. Echamos una buena cantidad de chocolate en el molde que tengamos, luego le damos la vuelta al molde sobre una bandeja o plato para que caiga el chocolate sobrante, mirar que esté bien cubierto por todo el dibujo del molde, meter en el congelador durante 5 minutos, pasado los 5 minutos le echamos otra capa de chocolate y hacemos la misma operación, luego sacar el conejo y el huevo en mi caso con mucho cuidado para que no se rompa. 

Aquí tenemos el conejito y el huevo ya decorados, yo le puse unas chuches a dentro.
Aqui ya terminada la decoración 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pestiños de cuaresma