20 de abril de 2018

Pan de molde

Nueva entrada de pan...Este es mi pan de molde, ha salido muy esponjoso y muy rico. La fórmula es mía, espero que que hagáis este rico pan. Gracias a todos por vuestros comentarios.

El amasado está hecho en la panificadora, en el programa ( pan con leche batida número 8 )
El molde es de la medida de 35 x 12 cm.
...................
Yngredientes
500 gr harina de fuerza
2 gr levadura de prensada fresca
2 huevos
150 gr de leche entera natural
60 gr mantequilla de buena calidad
20 gr azúcar
2 gr sal
1 taza de leche para pintar


Echamos todos los ingredientes en la panificadora menos la mantequilla.



Ponemos el programa que indico al principio, cuando le falte 10 minutos de amasado le añadimos la mantequilla y terminamos de amasar.

Sacamos la masa de la cubeta, la ponemos en un bol en bloque a fermentar tapada.

Cuando a doblado su volumen, la dividimos la masa en dos, ponemos un poco de harina en la mesa de trabajo y ponemos la masa, le damos forma de cuadrada y le quitamos un poco de aire  y le damos forma de un rulo. También podéis uno solo


Untamos 2 moldes con mantequilla y ponemos la masa, pintamos con leche 2-3 veces mientras que fermenta y dejamos que fermente.


Calentar el horno a 175º horno abajo y arriba, hornear 25 minutos depende el horno tener mucho cuidado que no se queme, si por la parte de arriba esta con color taparlo con papel de plata y terminar de cocer.



Esta fórmula también la podéis hacer el amasado a mano. Ponéis todos los ingredientes en un bol grande menos la mantequilla y amasar durante 10 minutos luego extender la masa un poco y añadir la mantequilla y amasa otro rato hasta que la mantequilla esté integrada, hacemos una bola. la dejamos fermentar en un bol tapada. Los siguientes pasos los hacéis como explico al principio.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pestiños de cuaresma