5 de marzo de 2014

Fabada Asturiana con mi toque



Medio kg. de judias blancas
una cebolla grande
Una cabeza de ajos
Una hoja de laurel
300 gr. de tocino salado ibérico
300 gr de jamón
2 chorizos ahuahumado
2 morcillas ahumadas
Sal
Un chorreón de aceite
Una patata grande para espesar el caldo

Elaboración
Ponemos las judías en remojo durante 12 horas.
Al día siguiente ponemos  en una olla el chorizo, el jamón, el tocino, la morcilla, la hoja de laurel, la cabeza de ajos, la cebolla, la patata pelada entera y las judías cubrimos con el agua y le añadimos un po de sal. Dejamos que hierva el agua cuando veamos que sale la espuma se la quitamos con el cucharon  le añadimos un poco de aceite, le bajamos el fuego al minimo, dejamos cocer hasta que estén bien tiernas.Sacamos la patata y un poco de caldo y lo trituramos lo añadimos a las judías; probamos de sal ....servir bien caliente.........Espero que os guste..













Hola chicas aquí dejo esta entrada......Fabada  Asturiana.......con mi toque especial, para mi ha quedado muy rica, espero que os guste!!!!
 .Perdonar  si la receta no es  la auténtica, yo la he echo a mi  manera , ya medireis buestra opinión. .....Gracias a todas y a todos

3 de marzo de 2014

plato combinado de carne con salsa

Ingredientes para 4 personas..
1kg. de carné de cerdo decuello
1 kg.de patatas para freír
4 huevos
Aceite de olva
Pimienta molida
Ingredientes para la salsa
Un manojo de perejil
4dientes de ajos
Una pastilla de caldo de carne
Una cucharada rasa de maicena para espesar
Medio vaso de vino blanco
Un vaso de agua
Una cucharadita sopera de pimentón dulce
........




Ponemos una cazuela con un  chorreón de aceite dejamos que se caliente.Cortamos la carne en trozos no muy grandes ni muy pequeños y salpimentamos, la añadomos a la cazuela con el aceite bien caliente y ledamos unas bueltas le añadimos el vino y dejamos que se evapore.  Mientras trituramos el perejil y los ajos y se lo añadimos a la carne y el pimenton y rehogamos un poco, la pastilla de carne, la maicena la desliamos con el agua y lo añadimos a la carne, tapamos  la cazuela con una tapa y dejamos cocer a fuegp lento hasta que la carne este tierna probar la salsa de sal
 Mientras haremos las patatas  fritas y los huevos para acompanar la carne......


Es un plato muy rico....buen provecho! !!









19 de febrero de 2014

PASTEL DE VERDURAS CON BECHAMEL

Hola, aquí os dejo este pastel de tortilla, para quien le gusten las verduras, como a mi, en mi casa las verduras solo le gustan a mi marido y a mi hija,  porque a mi hijo no le gustan nada de nadaaaaaaaa........Si le pongo alguna verdura tiene que ser judías verdes pero con patatas y muchasssssss, bueno que le vamos hacer......También la podéis comer en frió con mayonesa, en vez de mechamel.....Si la haceis con mayonesa teneis que esperar que las tortillas se en frien antes de poner la mayonesa....Para el verano va muy bien, espero que os guste igual que a mi


Ingredientes para hacer el pastel de verduras
Todas las verduras tienen el mismo peso, se pesan cuando las tenemos limpias y  rehogadas
.....................................................................
 80 gr. de alcachofa.
      80 gr. de ajos tiernos.  
  80 gr. de cebolla.      
             80 gr. de pimiento rojo        
               80 gr. de pimiento verde      
               80 gr. de pimiento amarillo    
                   80 gr. de espinacas                    
                80 gr. de calabacin                  
              80 gr. de calabaza                  
               80 gr. de habas                      
               80 gr. de champiñones          
              11 huevos grandes                
                             180 gr. de tomate frito casero              
Aceite                    
Sas                          
...........................................................
Bechamel
72 gr. de mantequilla
72 gr. de harina
600 ml. de leche
Media cebolla
Una pizca de sal
Una pizca de nuez moscada
Una pizca de pimienta
4 lonchas de queso cremoso para fundir
Sal
             


Lo primero que hacemos es limpiar todas las verduras y cortar en laminas y en tiras, y las rehogamos bien tienen que quedar jugosas, todas las verduras, las iremos pesando para tener el peso exacto.Ponemos una sartén con un chorreón de aceite a calentar, mientras batimos un huevo en un bol con una pizca de sal  y echamos una clase de verdura y la mezclamos bien y hacemos la tortillas y asín hasta terminar todas las clases de verduras, cuando tenemos todas las tortillas echas las reservamos.
 Como hacemos la bechamel, rallamos la cebolla y la ponemos en un cazo con la mantequilla, y doramos un poco, añadimos la harina para que se rehogue  junto con la cebolla y añadimos, una pizca de nuez moscada, sal y pimienta, a continuación añadimos la  leches y mezclamos bien hasta que espese sin  dejar de remover, a fuego mínimo. Mientras montamos el pastel de tortillas, ponemos en un plato de horno una tortilla no importa de que sea el sabor, luego encima de la tortilla ponemos una capa fina de tomate frito y encima otra tortilla y así hasta terminar todas las tortillas, encima de la ultima le ponemos la bechamel  y las  lonchas de  queso, gratinar a 200º  hasta que se dore un poco y listo para comer...........





12 de febrero de 2014

Tarta rellena de mermelada de naranja

Hola aquí dejo esta entrada para el día de San, espero, está hecha con  bizcocho con cacao, rellena de naranja,  ha quedado muy esponjoso el bizcocho,
Ingredientes para 4 personas
4 huevos
1 vaso de azúcar
1 vaso y medio de harina
1 vaso de aceite de girasol
1/2 vaso de cacao en polvo
1/2 vaso de leche
1 sobre de levadura ( Royal
..................................
Para el relleno
250 gr. de mermelada de naranja
...........................................
Ingredientes para la decoración
Fondant rojo
Fondant blanco
Perlas blancas y rosas


Elaboración
calentamos el horno a 175º

Ponemos  en un bol  los huevos, el azúcar, y batimos con las varillas 2 minutos, a continuación añadimos  el cacao, la harina, la levadura, todo tamizado  y mezclamos bien con las varillas. A Continuación añadimos la leche poco a poco y batimos 1 minuto.

 Untamos un molde con forma de corazón con mantequilla, echamos la mezcla, si os sobra mezcla hacer unas magdalenas a mi me sobró un poco de masa. Hornear a 175º durante 30 minutos mas o menos.

 cuando lo tenemos cocido el bizcocho lo dejamos que se enfríe encima de una rejilla, cuando esta frió el bizcocho lo cortamos por la mitad, lo rellenamos con la mermelada de naranja, dejamos una poca para cubrir por  fuera para cuando pongamos el fondant encima  que se pegue  bien. Decoramos  con el fondant y las perlas.Feliz día de los enamorados



1 de febrero de 2014

TARTA RELLENA DE DULCE DE LECHE Y NATA

Esta tarta la hice para mi hijo que ha sido su cumpleaños hoy.....Es un bizcocho de yogurt con vainilla relleno de dulce de leche y nata........Le hice también la pelota del Real Madrid, es su equipo desde siempre yo pensé que cuando fuera mas grande se cambiaría pero no ya tiene 34 años y sigue con su Real Madrid, por eso le he echo esta tarta en   fondant....


Ingredientes( Las medidas son las del vaso del yogurt
1 yegurt griego natural
3 huevos
3 vasos de harina
1 sobre de levadura ( ROYAL )
2 vasos de azúcar
2 cucharaditas de vainilla en liquido
1 vaso de aceite de girasol

Para el relleno
200 gr. dulce de leche
400 ml. de nata para montar
Fondant blanco, y lila

En un bol ponemos los huevos, la vainilla y la azúcar, batimos bien hasta tener una crema. A continuación añadimos el yogurt, el aceite y  batimos, añadimos la harina y la levadura tamizada, mezclamos bien con una espátula.
Untamos un molde con mantequilla y echamos la mezcla y horneamos a 170º durante 40 minutos mas o menos pinchar con un palillo para saber si esta  cocido por dentro, cuando lo tenemos cocido lo dejamos encima de una rejilla para que se enfrié, mientras montamos la nata y la ponemos en la nevera. Mientras hacemos  la pelota.
Cortamos por la mitad el bizcocho y lo rellenamos de dulce de leche y de nata, ponemos la otra tapa de bizcocho encima y cubrimos con la nata y listo .



26 de enero de 2014

CANAPÉS VARIADOS

      Aquí os traigo estos canapés, los he puesto hoy para el pica pica para hacer gana de comer, con una copa de vermouth o una copa de un buen vino, son muy sencillos de hacer, no pongo cantidades porque depende los que quieras hacer de cada clase, espero que os  guste ya me diréis
que os parecen estos canapes.
                           
Ingredientes, para los de anchoas

* Pan de molde
* queso de untar ( philadelphia )
* Mantequilla
* Anchoas en aceite saladas



 Ingredientes para  los de atún
* pan de molde
* atún en aceite de oliva
* Tomate frito casero
* pimientos del piquillo
* orégano
* olivas rellenas

Ingredientes para los de salmón
* Pan de molde
* Mantequilla
* Salmón
* Sucedáneo de caviar

Ingredientes para los de jamón

* Jamón cocido
* pan de molde
* paté a la pimienta
* queso de untar ( philadelphia )
                              
                                                   
                                                     
                                       
Como preparamos los canapés, lo primero que hacemos es estirar el pan de molde con el rodillo de cocina que quede bien estirado.

1   Empezamos con los de atún untamos las loncha de pan con un poco de tomate frito casero encima ponemos el atún , una pizca de orégano, unas tiras de pimiento y enrollamos y cortamos, la oliva se la ponemos encima, los vamos poniendo en la bandeja de presentación.

2  Untamos el pan de mantequilla encima untamos de queso de untar encima le ponemos unas anchoas y enrollamos bien cortamos listo

 3 Untamos bien de mantequilla las lonchas de pan encima ponemos el salmón terminamos con el caviar y cerramos, cortamos en rodajas

4 Como preparamos los de jamón cogemos una loncha de pan pero sin estirar tal cual viene en la bolsa y la untamos de queso encima le ponemos el jamón  encima  del jamón le ponemos otra loncha de pan pero untada de paté cerramos y la cortamos en cuatro trozo y listo para saborear .






22 de enero de 2014

PULPOS CON GAMBAS Y PATATAS



12 Pulpos medianos
2 zanahorias
una cabeza de ajos
1 cebolla grande
2 tomates maduros
2 hojas de laurel
Medio pimiento rojo
2 lloras
1 guindilla roja de las pequeñas
Unas hebras de azafran
12 gambas rojas
1 kg. de mejillones
5 patatas grandes para feír
225 ml. de vino blanco seco
Aceite de oliva
Sal


Ingredientes para 4 personas
Elaboración
Lo primero que hacemos es limpiar bien los pulpos a continuación ponemos en una olla express un buen chorreón de aceite de oliva, también lo podéis hacer en una cazuela y añadimos los pulpos, el tomate pelado , la cebolla cortada en 4 trozos, la cabeza de ajos entera, las hojas de laurel, el pimiento rojo, la guindilla, el vaso de vino blanco, una poca de sal, las hebras de azafrán, cerramos la olla y dejamos cocer durante 25 minutos a fuego lento. Limpiamos los mejillones y los abrimos al vapor, cuando esta todo abierto le quitamos la cascara reservamos.
Ponemos una sartén onda con aceite para fríe las patatas, mientras que se calienta el aceite pelamos las patatas y las cortamos en trozos no muy grandes le añadimos un poco de sal y se fríen, tienen que quedar tiernas, las ponemos en un bol con papel de cocina para que suelten el aceite y reservamos. Cuando han pasado el tiempo de la cocción de los pulpos dejamos que la olla se enfrié y luego la  abrimos, ponemos en un vaso de batidora, los tomates, la cebolla, la zanahorias, el pimiento ,la carne de la lloras 3 patatas ya fritas y trituramos bien, ponemos los pulpos en una cazuela y echamos los pulpos junto con su caldo las patatas que tenemos fritas y le añadimos la salsa que tenemos triturada y las gambas las ponemos encima y  los mejillones sin cascara dejamos cocer  15 minutos,   probamos de sal, servir bien caliente