20 de noviembre de 2014

Pies de cerdo con salsa de almendras

Hola amigas os traigo una nueva receta, pies de cerdo con una salsa de almendras muy rica y suave.
A mi hijo le encanta, a mi marido, como no a mi también....... Tambien le gustaba mucho a mis padres, mi madre siempre me decía que el secreto de todas las comidas estaba en el sofrito y tenia toda la razón, mi madre también cocinaba muy bien, hacia un pisto riquísimo, mis hijos siempre me dicen que como el pisto de la yaya no avía ninguno y si que era verdad....Y estos pies están riquísimos,  sobretodo la salsita que esta riquísima!!!!!,sobre todo  acompañar con un buen pan para la salsa y hacer barcos y mojar y mojar!!!!!No dejéis de hacer esta receta, es muy fácil de hacer, y no sale nada de cara, espero que os guste........QUE OS APROVECHE...........


Ingredientes para la cocción de los pies
.................
7 pies de cerdo cortados por la mitad
3 hojas de laurel
1 cabeza de ajos
1 cebolla
10 granos de pimienta negra
Sal
..........................
Ingredientes para la salsa
3 dientes de ajos
1 cebolla grande
2 cucharadas de tomate triturado
1 trocito de pan
100 gr. de almendras tostadas
Aceite de oliva
................
Elaboración



Elaboración
...............
Lo primero que hacemos es quitarles los pelitos que tenga con el soplete, los lavamos muy bien bajo el grifo con agua fría.


Ponemos los pies en la olla y añadimos las hojas de laurel, la cabeza de ajos, la cebolla, los granos de pimienta negra y un puñado de sal, cubrimos de agua y cocemos hasta que estén bien tiernos.

Pelamos la cebolla y los ajos y los picamos, ponemos una sarten al fuego con un chorreón de aceite de oliva, cuando esta caliente freímos el pan y retiramos,  en el mismo aceite pochamos la cebolla el ajo, cuando  esta con un color dorado añadimos el tomate y rehogamos bien, es muy importante que quede un buen sofrito.

Añadimos en una picadora el pan frito, las almendras tostadas y el sofrito, añadimos un cucharon de caldo de cocer las patas y la cebolla y trituramos.

Ponemos los pies en una cazuela grande añadimos la picada y doce cucharones del caldo de cocer los pies de cerdo, probamos de sal y tapamos la cazuela dejamos cocer 20 minutos a fuego lento y listos para comer 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pestiños de cuaresma